Primarias del PSOE: ¿Dónde ha ganado Susana Díaz? y ¿Pedro Sánchez?

Primarias del PSOE: ¿Dónde ha ganado Susana Díaz? y ¿Pedro Sánchez?

04 mayo, 2017
|
Actualizado: 04 mayo, 2017 20:31
|
PUBLICIDAD

Esta claro que a Susana Díaz, quizás por ser andaluza y mujer como dijo Zapatero, no la quieren en Cataluña. De los más de 7.000 votos en avales de las primarias del PSOE en esa comunidad, sólo ha conseguido 974.De las cuatro federaciones del PSOE con mayor número de militantes, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha ganado en avales al ex secretario general Pedro Sánchez en Andalucía y Madrid, mientras que éste se ha impuesto en Valencia y Cataluña.

Según los datos por territorios facilitados por ambas candidaturas, Díaz además de «arrasar» en Andalucía, con 26.551 avales frente a los 8.818 de Sánchez, ha superado a éste en Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y Ceuta.

Por su parte, Sánchez ha conseguido más apoyo que Díaz en Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Melilla.

A falta de la verificación oficial, las firmas recogidas por las candidaturas de Díaz y Sánchez se distribuyen de la siguiente manera por comunidades autónomas, las ciudades de Ceuta y Melilla y los avales llegados directamente a Ferraz:


Noticias Relacionadas: