Programas del sabado
Dunas Capital compra Gesnorte

Dunas Capital compra Gesnorte

22 abril, 2024
|
Actualizado: 22 abril, 2024 12:17
|
PUBLICIDAD

El Grupo Dunas Capital ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo para comprar la totalidad de la sociedad Gesnorte SGIIC, una operación con la que superará los 3.400 millones de euros en activos bajo gestión, como los fondos de inversión.

En un comunicado, Dunas Capital, que no ha detallado el importe de la compra, ha explicado que la operación anunciada tiene un gran valor estratégico, que permitirá la creación de sinergias y economías de escala, así como mantener el fuerte ritmo de crecimiento que el grupo viene experimentando desde su creación, del 35 % anual compuesto.

Dunas Capital destaca que Gesnorte gestiona en la actualidad alrededor de 300 millones de euros en varios fondos de inversión

La plataforma de gestión de activos ha añadido que Gesnorte gestiona en la actualidad alrededor de 300 millones de euros en varios fondos cuyas carteras combinan activos de renta fija y renta variable.

Los principales accionistas y clientes de Gesnorte son compañías de seguros de gran tradición como Helvetia Seguros, Reale Seguros, MGS Seguros, Nacional de Reaseguros, ERGO Seguros y Ges Seguros.

Dunas, creado en 2016 tras la compra de Inverseguros, ha asegurado que la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes. 

Noticias Relacionadas: