DWS Group adoptará Deutsche Asset Management como su nueva marca global a partir de noviembre

Noticias 10/09/2026

DWS Group ha anunciado que adoptará Deutsche Asset Management como su nueva identidad de marca global a partir de principios de noviembre de 2026. La nueva arquitectura de marca busca reforzar el posicionamiento de la entidad como puerta de entrada a Europa para los inversores internacionales, poniendo en valor su legado europeo y respaldando sus ambiciones de crecimiento global en diversos segmentos de clientes.

La nueva marca paraguas englobará las distintas enseñas especializadas de la firma: DWS se mantendrá focalizada en el negocio europeo de gestión activa de patrimonios privados; Xtrackers continuará identificando la franquicia global de ETF y mandatos pasivos; y RREEF preservará su sello en el mercado inmobiliario estadounidense. Por su parte, la marca Deutsche Asset Management se utilizará directamente para la cobertura de clientes institucionales y servicios en mercados privados.

Vinculación de plataformas y preservación de marcas

A partir de noviembre, los nombres y marcas de producto mantendrán su denominación actual, incorporando la coletilla «by Deutsche Asset Management» para conectar formalmente las estrategias de inversión con la plataforma global del grupo.

Según ha explicado Stefan Hoops, CEO de DWS Group, la reorganización permitirá a DWS centrarse en su propuesta central en Alemania y los mercados clave de Europa, donde acumula 70 años de trayectoria en gestión activa. Al mismo tiempo, potenciará el posicionamiento de Xtrackers en el segmento de gestión pasiva y el histórico de más de 50 años de RREEF en activos reales.

Con esta estructura, el grupo consolida una identidad corporativa unificada que combina presencia global, escala operativa e independencia fiduciaria con su arraigo en el mercado europeo.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas