EBN Banco entra al negocio de banca privada junto con Arcano y Amchor IM

EBN Banco entra al negocio de banca privada junto con Arcano y Amchor IM

17 abril, 2024
|
Actualizado: 17 abril, 2024 16:57
|
PUBLICIDAD

La inversión en private equity está ganando terreno como parte esencial de la composición de carteras de inversión, lo que ha llevado a instituciones financieras a ampliar las opciones de vehículos disponibles para sus clientes. En este contexto, EBN Banco, el banco especialista en inversión, financiación y ahorro, ha enriquecido su oferta de servicios de inversión al incluir la posibilidad de invertir en private equity a través de dos prestigiosas firmas: Arcano Partners y AMCHOR IM.

EBN Banco ofrecerá diversas estrategias de inversión de ambas gestoras. De Arcano Partners, se destaca el fondo de secundarios ARCANO SECONDARY FUND XIV FCR, diseñado para invertir en participaciones de fondos de private equity ya establecidos; así como BALBOA VENTURES II FCR, un vehículo orientado a acceder a las mejores oportunidades de inversión en venture capital, con una cartera altamente diversificada.

AMCHOR IM presenta a los clientes de EBN Banco su producto estrella

Por otro lado, AMCHOR IM presenta a los clientes de EBN Banco su producto estrella, AMCHOR GLOBAL VENTURE STRATEGIES FCR. Este fondo se enfoca en un programa de inversión en venture capital que combina diversas estrategias gestionadas por Greenspring Associates, una firma líder en el mercado de VC que administra más de 28.000 millones de dólares en activos de venture capital. Greenspring Associates fue adquirida en 2021 por el grupo StepStone, consolidando así su posición como referente en este sector.

Por otro lado, EBN banco cuenta con una gran cantidad de fondos de inversión. Además, en la página web del banco se puede encontrar un simulador de los fondos de inversión que estos disponen, e incluye un listado únicamente con los fondos que comercializa EBN, aunque también se puede Incluir los fondos no comercializados.

A su vez, EBN banco no solo ofrece una gran cantidad de fondos de inversión, sino que también ofrece servicios de inversión en otros ámbitos como la inversión en depósitos bancarios para aquellos clientes los cuales buscan una remuneración fija, e inversión en Letras del Tesoro.

Noticias Relacionadas: