EBRO encarga a Andbank España una ronda para captar 20 millones de euros
EBRO fabricará en la planta de la Zona Franca de Barcelona una Pick-up y una Minivan, ambas 100% eléctricas.

EBRO encarga a Andbank España una ronda para captar 20 millones de euros

21 junio, 2023
|
Actualizado: 21 junio, 2023 18:17
|
PUBLICIDAD

EBRO, la renacida compañía automovilística especializada en la fabricación en España de vehículos 100% eléctricos, ha encargado a Andbank España que lidere su primera ronda de financiación por un importe de 20 millones de euros. El capital levantado, a través de su matriz EV Motors, se destinará a financiar la ingeniería de los modelos que EBRO fabricará en la planta de la Zona Franca de Barcelona (una Pick-up y una Minivan, ambas 100% eléctricas) y también al desarrollo del D-Hub, en el que EBRO colabora con una participación estratégica a través de su matriz EV Motors.

La primera ronda de financiación de EBRO se prevé cerrar a finales de julio de 2023 y se hará entre un número reducido de inversores cualificados y no cualificados. Esta ronda se enmarca en una estrategia de financiación vía capital de la firma automovilística, que permitirá iniciar los procesos para una salida a BME Growth a corto/medio plazo para seguir captando fondos para el desarrollo del plan de negocio de EBRO, dado el interés que ha despertado el proyecto industrial de la empresa en el mercado. Además, los fondos levantados gracias a esta financiación contribuirán a la progresiva consolidación del proyecto y también a seguir utilizando las ayudas públicas vinculadas al PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado (PERTE VEC).

La captación de financiación para el proyecto de EBRO se está realizando a través de la matriz de esta marca, EV MOTORS, y está asesorada por firmas como Cuatrecasas y Andbank España. EV Motors es una sociedad participada por varios fundadores de Btech y en la que entrarán nuevos socios a partir de la mencionada estrategia de financiación del proyecto. EV Motors tiene como participada EBRO, además de participaciones estratégicas en el D-Hub Factory y
Btech.

El renacimiento de la marca EBRO

El renacimiento de la marca EBRO avanza de esta forma según el plan de negocio diseñado por la compañía y representa un hito en la reindustrialización de España, al relocalizar en nuestro país la producción de vehículos eléctricos, un elemento fundamental en la transición hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible y sin emisiones de carbono. En este contexto, EBRO estima que se iniciará la comercialización de los primeros vehículos producidos en la Zona Franca a finales de 2024 y sus primeras entregas en 2025, con una previsión de alcanzar las 50.000 unidades fabricadas entre 2027 y 2029.

“El proyecto de EBRO representa un avance muy destacado en la reindustrialización de España en general, y oncretamente en la reactivación de la actividad en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca. Se trata de recuperar la producción propia de vehículos eléctricos y el empleo industrial, una tendencia que en las últimas décadas se ha movido en sentido opuesto en importantes economías como Europa y los EEUU”, afirma Pedro Calef, CEO de EBRO.

En este sentido, el relanzamiento de EBRO permitirá, la contratación por parte del D-Hub de empleados de la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca. EBRO está muy satisfecha de la reincorporación progresiva de una plantilla de profesionales industriales especialmente capacitados, que pueden realizar una adaptación rápida y acelerada al desarrollo de los nuevos modelos eléctricos de la compañía y agradece a las administraciones, sindicatos y tejido empresarial su voluntad para lograr dicho objetivo.

Noticias Relacionadas: