Echenique, que tuvo una asistente sin contrato y por 300 euros al mes, dice que la subida del SMI es un 'insulto'

Echenique, que tuvo una asistente sin contrato y por 300 euros al mes, dice que la subida del SMI es un 'insulto'

03 diciembre, 2016
|
Actualizado: 03 diciembre, 2016 19:18
|
PUBLICIDAD

Pablo Echenique, el mismo que contó con los servicios de una asistente sin contrato, ha calificado de ‘insulto’ la subida del 8% del salario mínimo interprofesional llevada a cabo por el Gobierno gracias a un acuerdo con el PSOE.
«Subir el salario mínimo a 700 euros cuando en otros países está en 1.400, es un insulto. Tanta bandera y tanta propaganda de PP y PSOE para subir nada más que 50 euros», ha afirmado.
El secretario de Organización de Podemos, que critica la subida del SMI, tuvo más de un año a un asistente que le ayudaba en sus tareas personales sin contrato, pagando 300 euros al mes (la mitad del salario mínimo) y sin cotizar a la Seguridad Social.
Pese a sus antecedentes, Echenique se atreve a dar lecciones y clases éticas sobre empleo y sueldos dignos.
«Parece que han cambiado la sociedad, que hemos salido de la crisis, que el paro se ha acabado y que la gente ha dejado de pasarlo mal.
Esto es una clara victoria de Mariano Rajoy. Es una demostración de fuerza del que lidera el Gobierno y que tiene a dos rehenes, a PSOE y Ciudadanos, que hacen lo que dice Rajoy. Es un síntoma de la debilidad del PSOE, que lo que no quiere es que Mariano Rajoy convoque elecciones en mayo», ha añadido.
 
 

Noticias Relacionadas: