Edmond de Rothschild AM apuesta por ‘small caps’ europeas

Edmond de Rothschild AM apuesta por ‘small caps’ europeas

08 julio, 2024
|
Actualizado: 08 julio, 2024 12:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los especialistas de Edmond de Rothschild AM han decidido no sobreponderar los activos europeos mientras esperan que se aclare el nuevo contexto político en Francia y han decidido aportar por la inversión en las ‘small caps’.

«Hace un año, la economía presentaba muchas incógnitas, con una desinflación tímida y temores de recesión en Estados Unidos. No obstante, las tensiones políticas eran relativamente contenidas. Desde entonces, la situación se ha invertido. Aunque el entorno económico parece ahora más favorable, los problemas políticos lo están ensombreciendo. La constante ha sido el deterioro continuo del entorno geopolítico», señala Benjamin Melman, CIO global de la gestora.

Edmond de Rothschild AM apuesta por estrategias de deuda híbrida

Melman sugiere que puede haber cierta volatilidad provocada por la agitación política en Francia o el posible retorno de Trump a la Casa Blanca. «La buena noticia es que los mercados a veces reaccionan de manera exagerada a las crisis políticas, lo que puede crear oportunidades atractivas».

Por ello, los equipos de inversión de Edmond de Rothschild AM se mantienen optimistas tanto en renta variable como en renta fija. En esta última, están reduciendo su exposición a los vencimientos largos «pero lo más tarde posible, para considerar las elecciones estadounidenses. Si la desaceleración económica se materializa rápidamente en EEUU, todos los mercados de renta fija se beneficiarían», añaden.

En renta variable, aunque las decisiones geográficas principales (EEUU vs. Europa) estarán influenciadas en gran medida por los mencionados temas políticos, los analistas de la firma muestran preferencia por Big Data, Healthcare y pequeñas capitalizaciones europeas, «que tienen valoraciones muy atractivas considerando el entorno económico favorable y la relajación monetaria que ya ha comenzado».

En renta fija, Edmond de Rothschild AM sigue prefiriendo estrategias de carry y deuda híbrida (corporativa y financiera), y planea aumentar su exposición a la deuda emergente cuando la señal de pivote de la Reserva Federal (Fed) sea suficientemente clara.

La escasez de mano de obra en EEUU afecta a los mercados

El entorno económico es más favorable de lo previsto para los mercados de capitales por tres razones. Primero, la desinflación se mantiene, a pesar de su trayectoria irregular.

En segundo lugar, la escasez de mano de obra en EEUU ha comenzado a disminuir, apoyada por un importante flujo de inmigrantes. Por último, los recortes de tipos de interés han comenzado en Suiza, Canadá y Europa, y se esperan en EEUU antes de fin de verano, dado que la Fed, a pesar de las sorpresas en inflación, ha descartado nuevas subidas de tipos.

«Las rentabilidades observadas este año sugieren que la historia se repite, lo que refuerza nuestra convicción de mantener una exposición significativa a la renta variable. Desde principios de año, hemos oscilado tácticamente entre la neutralidad y la sobreexposición. Cuando la Fed baje los tipos por primera vez, tendremos tiempo de reevaluar las perspectivas económicas y ajustar nuestras decisiones de asignación. Por el momento, prevalece la confianza», concluye Melman.

Noticias Relacionadas: