Edmond de Rothschild lanza un fondo de renta fija a vencimiento

Edmond de Rothschild lanza un fondo de renta fija a vencimiento

06 noviembre, 2024
|
Actualizado: 06 noviembre, 2024 10:58
|
PUBLICIDAD

La gestora Edmond de Rothschild lanza un fondo de renta fija a vencimiento que aprovechará las condiciones de mercado. El fondo EDR SICAV Millesima 2030 basa su estrategia en tres pilares clave. Primero, se apoya en la expectativa de un ciclo descendente de tipos de interés, que se anticipa se consolidará en el próximo año. Segundo, aprovechará las proyecciones de bajas tasas de impago corporativo en el mediano plazo. Finalmente, el fondo se beneficiará del respaldo de los flujos de compra en el mercado de renta fija, que estabilizarán las valoraciones.

Desde 2008, Edmond de Rothschild Asset Management ha sido pionero en Francia en fondos con vencimiento y, con el lanzamiento de Millesima 2030, refuerza su posición en el mercado de renta fija privada tras haber lanzado doce fondos similares.

Edmond de Rothschild y su estrategia alineada con el contexto de mercado

Millesima 2030 invierte en bonos de empresas de países desarrollados de la OCDE y del Espacio Económico Europeo, incluyendo tanto bonos high yield como de alta calificación crediticia. Edmond de Rothschild AM aprovecha su experiencia y análisis macroeconómico en un contexto de tipos de interés en estabilización o descenso en los próximos meses.

“El entorno actual de tipos a la baja brinda una oportunidad óptima para inversores que buscan una relación riesgo-rendimiento ajustada”, señala Alain Krief, jefe de renta fija en Edmond de Rothschild AM. La estructura de bonos corporativos senior con vencimiento en 2030 ofrece una prima de riesgo atractiva con diversificación de riesgos.

Millesima 2030 proporciona acceso a un extenso grupo de emisores y sectores, lo que reduce la exposición a riesgos específicos. Además, está clasificado como Artículo 8 según la SFDR, alineándose con estándares ambientales y sociales.

La gestión del fondo incluye una estrategia de carry trade para aprovechar oportunidades de rendimiento sin descuidar el control de riesgos. Este enfoque, respaldado por un equipo experimentado en renta fija, proporciona una mayor solidez ante posibles fluctuaciones del mercado, con una cartera de más de 2.200 millones de euros gestionados en estrategias similares.

Noticias Relacionadas: