EEUU celebra acuerdo entre Argentina y acreedores, positivo «a nivel global»

EEUU celebra acuerdo entre Argentina y acreedores, positivo «a nivel global»

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 29 feb.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos celebró hoy el principio de acuerdo alcanzado entre Argentina y varios fondos de inversión acreedores, al considerar que éste es «positivo para la totalidad del sistema financiero global».

En un comunicado remitido a Efe, un portavoz del Tesoro que pidió no ser identificado aseguró que la resolución de esta «disputa de larga duración» es un «desarrollo positivo para la totalidad del sistema financiero global» y valoró que las partes hayan resuelto sus diferencias «de forma constructiva».

«Esperamos la implementación total del acuerdo, que deberá ayudar a Argentina a volver a los mercados de capital internacionales y promover un crecimiento fuerte y sostenible», añadió el Tesoro estadounidense.

Argentina y varios fondos de inversión acreedores firmaron anoche un principio de acuerdo que abre la vía para resolver una disputa judicial que se extiende por 15 años, anunció hoy el mediador en estas gestiones.

El abogado Daniel Pollack informó en un comunicado que el litigio «está en camino de ser resuelto» a partir del acuerdo firmado anoche entre el fondo NML y otras firmas que llevaron a Argentina a los tribunales por bonos que entraron en cese de pagos en 2001.

Según el mediador, Argentina abonará a estos fondos acreedores la cantidad de 4.653 millones de dólares para cerrar el caso, «tanto en el distrito del sur de Nueva York (donde se llevaba la causa) como en todo el mundo». EFE

Noticias Relacionadas: