El Ave a La Meca despide al consejero delegado

El Ave a La Meca despide al consejero delegado

30 septiembre, 2016
|
Actualizado: 30 septiembre, 2016 22:05
|
PUBLICIDAD

El consejo de administración de Al Shoula, el consorcio español que se adjudicó la construcción del AVE a La Meca, ha hecho oficial hoy el cese como consejero delegado de Santiago Ruiz, quien renunció al cargo el pasado mayo, han informado fuentes del grupo.

Tras la salida de Ruiz, se especuló con que el director general, Álvaro Senador-Gómez, lo sustituyera, pero finalmente hoy se ha acordado que la sociedad no contará con el puesto de consejero delegado en el proyecto del Ave a La Meca.

En cuanto a las negociaciones con el cliente -Saudi Railways Organization (SRO)– para una posible prórroga sobre la fecha de finalización del proyecto, las conversaciones continúan con el trabajo de un experto independiente designado por ambas partes y podrían alargarse hasta final de año.

El consejo ha sido informado de que ya se han enviado ocho trenes de Talgo, diez están en España ya construidos y otros 17, además del tren de lujo para uso personal de la casa real saudí, aún están en fase de construcción, para el Ave a La Meca.

El consorcio encargado del AVE a la Meca está constituido por doce empresas españolas: Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL Internacional, Renfe y Talgo; que junto con las compañías saudíes Al Rosan y Al Shoula conforman el grupo Al Shoula Group.

Noticias Relacionadas: