El Ayuntamiento de La Coruña pagó dietas a concejales de la Marea por ir a actos de partidos afines

El Ayuntamiento de La Coruña pagó dietas a concejales de la Marea por ir a actos de partidos afines

11 mayo, 2018
|
Actualizado: 11 mayo, 2018 13:31
|
PUBLICIDAD

BNG publicó el martes los datos de las 251 expediciones que ha realizado el gobierno local de La Coruña desde el verano de 2015 hasta el 28 de febrero. El portavoz del Bloc, Avia Veira, pidió «que paga la ciudad» que viaja la actividad que se considera «buena sorprendente.» Veira explicó que se han hecho comparaciones con los mandatos antes porque «no había tanto viaje».

Veira evitó ingresar a los detalles de los viajes específicos, pero criticó «una prioridad inexplicable para participar en foros, congresos y conferencias» afines.

Al menos uno de ellos, señalan fuentes municipales, fue organizado por un partido político relacionado con el Tide. Este es el caso de Cities for Good Common Encounter. Gana el intercambio de intercambio de experiencias, organizado por Barcelona en común, el partido dirigido por Ada Colau, en septiembre de 2015. Partidos que son marca blanca de Podemos en las prinicpales ciudades españolas.

La concejala de Hacienda, Eugenia Vieito firmó dietas de compensación tres de sus compañeros para asistir al evento: Xiao Varela (572.48 euros), Claudia Delso (480,22 euros) y Rocío Fraga (500.46 euros). Las tres resoluciones muestran que el acto fue organizado por el partido Colau. Las dietas fueron alcalde de 426.71 euros, pero la resolución, que cae en fechas, se limita a autorizar el traslado a Barcelona para asistir a los gobiernos de reuniones y municipios por el cambio, sin mencionar el Común en Barcelona. Además, dos consultores también recibieron dietas para ir a Barcelona en esos días. El costo total fue de más de 2.700 euros.

La directora de Justicia Social, Silvia Cameán, realizó un viaje a Barcelona (€ 386) en mayo de 2017 para una conferencia de prensa conjunta sobre la regulación del vínculo social. El alcalde, Xulio Ferreiro, pagó con dietas tres viajes a Santiago para dar entrevistas en TVG y un medio digital (130 euros en total). La lista también incluye una dieta del concejal de 140 euros para ir a la Feria del Carbón 2016 de Lalín.

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, dijo el jueves que «todos» los viajes realizados por su gobierno «están justificados».

Noticias Relacionadas: