Programas del sabado
El banco de inversión Julius Baer incorpora por primera vez a un español a su comité ejecutivo global
Carlos Recoder, hasta ahora responsable del banco para Europa Occidental, Norte de Europa y Luxemburgo, se incorpora al comité ejecutivo global de Julius Baer.

El banco de inversión Julius Baer incorpora por primera vez a un español a su comité ejecutivo global

19 octubre, 2023
|
Actualizado: 19 octubre, 2023 17:21
|
PUBLICIDAD

El banco de inversión suizo Julius Baer han incorporado por primera vez a un español a su Comité Ejecutivo Global, ha informado hoy la entidad.

El elegido es Carlos Recoder, hasta ahora responsable del banco para Europa Occidental, Norte de Europa y Luxemburgo.

Recoder, que entró en Julius Baer en 2016 procedente de Credit Suisse, será responsable de la región de Américas e Iberia, una nueva área geográfica que el banco considera estratégica.

Según la entidad, es la primera ver que un español accede al comité ejecutivo de un banco suizo.

El nombramiento de Recoder, que se hará efectivo en enero de 2024, se enmarca en una serie de promociones internas de primer nivel y de fichajes procedentes de otras entidades. 

Diez años de Julius Baer en Iberia con la mirada puesta en el futuro

Julius Baer llegó a España en octubre de 2013 con lo que está de celebraciones por décimo cumpleaños. Su desembarco fue para hacerse cargo del negocio local de gestión patrimonial de Merrill Lynch y su presencia se limitaba a una oficina en Madrid con un puñado de empleados. Diez años después, Julius Baer es el principal asesor financiero suizo en el país, con presencia en Madrid y Barcelona, y planes de expansión en otros puntos de la Península.

Iberia es un mercado patrimonial en crecimiento con sus propias necesidades, únicas y que requieren de especialización, señalan desde Julius Baer. Según el informe Global Wealth Report 2023 de Credit Suisse/UBS, España es uno de los 20 países del mundo con mayor número de particulares propietarios de grandes patrimonios.

Asimismo, se prevé que la trayectoria de crecimiento continúe en ascenso. Según el informe anual sobre riqueza de la consultora inmobiliaria global Knight Frank, se espera que el número de individuos con muy grandes patrimonios en España aumente otro 16,8 % hasta 2027. Previsiblemente el número de particulares con grandes patrimonios se incrementará también en un 40 % en el mismo periodo, apuntan desde este banco de inversión.

Noticias Relacionadas: