PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid colaborará con Unicef Castilla y León

Ambas entidades se reafirman en el respeto a los derechos de la infancia

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid apoyará el trabajo de UNICEF Comité Castilla y Léon a través del
apoyo a programas y proyectos que desarrolla la organización humanitaria en más de 190 países y territorios. La firma del convenio de colaboración contó contado con la presencia del Decano del Colegio de Ingenieros, Javier Escribano y María Eugenia García Rincón, Presidenta de UNICEF Comité Castilla y León.

María Eugenia García señaló que “en UNICEF, trabajamos para que las entidades identifiquen el impacto de su actividad en la infancia e incorporen,
en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), su compromiso con el respeto y apoyo a los derechos de los niños. El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos tiene gran potencial para ayudarnos a promover los derechos de los niños y la Agenda 2030, de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, Javier Escribano recalcó que “apoyar este acuerdo con UNICEF entra dentro del proyecto ‘Colegio Abierto’ dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa de ingenierosVA, donde la ingeniería se muestra como uno de los motores para favorecer el desarrollo de la sociedad de cara al futuro”.

La firma tuvo lugar en el salon de actos de ingenierosVA, donde los representantes de ambas entidades rubricaron el convenio de colaboración con el que se estrechan los lazos entre UNICEF e ingenierosVA de cara a futuros acuerdos.