Programas del sabado
El compromiso de Cepsa para mejorar la biodiversidad en sus proyectos renovables

El compromiso de Cepsa para mejorar la biodiversidad en sus proyectos renovables

18 diciembre, 2023
|
Actualizado: 18 diciembre, 2023 9:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cepsa se ha fijado objetivos de biodiversidad para los que se compromete a minimizar el impacto durante el desarrollo y mantenimiento de futuros parques solares y eólicos para evitar una pérdida neta de biodiversidad en el medio ambiente (sin pérdida real) y promover actividades que den resultados positivos. impacto en la protección y mejora de la biodiversidad (impacto positivo neto).

Este enfoque proactivo refleja la determinación de Cepsa de contribuir a la sostenibilidad ambiental y demuestra su voluntad de liderar el desarrollo de prácticas sostenibles en el sector energético.

Para evaluar, verificar y monitorear los resultados de los proyectos y los impactos sobre la biodiversidad, la empresa cooperará con organizaciones externas y utilizará métodos aprobados por estas organizaciones. De igual forma, a través de la Mesa de Biodiversidad, un grupo de trabajo transversal integrado por diversos expertos y expertas de toda la compañía, se identificarán, analizarán e implementarán acciones para mejorar la biodiversidad, asegurando impactos positivos y beneficiosos de los proyectos.

Mar Perrote, directora de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Cepsa ha asegurado: “De acuerdo con nuestra aspiración de ser referentes en la transición energética, recogida en la estrategia ‘Positive Motion’, nos hemos marcado el ambicioso reto de generar un impacto positivo en el entorno de nuestros proyectos de energías renovables”.

A través de su estrategia ‘Positive Motion’ y Plan de Sostenibilidad, Cepsa ha centrado sus compromisos ambientales en tres áreas centrales de la economía circular: agua, residuos y biodiversidad. Además de sus compromisos existentes con la biodiversidad, la compañía apunta a reducir la recolección de agua dulce en áreas con estrés hídrico en un 20% para 2025 y aumentar las tasas de reciclaje de residuos al 50%.
2030 en comparación con el nivel alcanzado en 2019

Impacto positivo en el entorno

En el ámbito de las energías renovables, Cepsa cuenta con el programa «Sumamos Energías», que fomenta la cooperación con los ayuntamientos en zonas donde se implementarán proyectos de energías renovables, mediante el desarrollo de actividades que generen valor y contribuyan al desarrollo económico y natural de la sociedad. El programa se basa en el diseño participativo y el diálogo transparente y activo, con el objetivo de crear un efecto de atracción en el territorio y maximizar la inclusión social y ambiental. Cada una de estas actividades está asociada a diversas iniciativas, adecuadas a la naturaleza del proyecto y a las necesidades de la localidad determinada.

Noticias Relacionadas: