El Corte Inglés se une a la VII Semana contra el Desperdicio Alimentario organizada por AECOC
El Corte Inglés participa nuevamente en la VII Semana contra el Desperdicio Alimentario, organizada por AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), en coincidencia con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se conmemora el 29 de septiembre. Desde el lunes 23 de septiembre hasta el 30 de octubre, la empresa llevará a cabo actividades especiales para informar y sensibilizar tanto a empleados como a clientes, utilizando carteles, anuncios por megafonía, la intranet corporativa, su página web, la app y redes sociales.
Esta campaña forma parte del Plan de Desperdicio Alimentario de la compañía, que se enfoca en tres áreas clave: prevención, redistribución y concienciación. Como parte de este esfuerzo, la empresa continúa apoyando la producción de la cerveza «Mica de Pan», hecha con el pan sobrante de sus centros en Valladolid, en colaboración con la cervecera Mica de Ribera del Duero. Este proyecto, que ha mostrado buenos resultados, ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y se comercializa en El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de Valladolid.
Durante 2023, El Corte Inglés donó más de 4,8 millones de kilos de alimentos aptos para el consumo pero que no llegaron a venderse, como parte de una acción solidaria para aprovechar mejor los alimentos y redistribuirlos, promoviendo la conciencia sobre el desperdicio alimentario. Esta iniciativa está integrada dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial.
Este año también se celebra el 12º aniversario del compromiso voluntario promovido por AECOC, en el que El Corte Inglés y otras empresas de distribución se comprometieron a reducir el desperdicio alimentario y a dar un nuevo uso a los excedentes. Además, la empresa se prepara para cumplir con las exigencias de la próxima Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.