El excomisario Villarejo declara hoy ante el juez por el espionaje a Sacyr

El excomisario Villarejo declara hoy ante el juez por el espionaje a Sacyr

12 febrero, 2021
|
Actualizado: 12 febrero, 2021 9:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El excomisario José Villarejo vuelve a comparecer ante el juez para contar su versión sobre tres de los supuestos encargos por los que fue contratado, como el relativo al presunto espionaje al expresidente de Sacyr Luis del Rivero, que habrían encargado los exjefes de seguridad de CaixaBank y Repsol.

Lo hará por videoconferencia desde la cárcel de Estremera (Madrid), donde permanece de manera preventiva desde noviembre de 2017 en el marco del caso Tándem, que acumula una treintena de líneas de investigación sobre sus supuestos encargos de espionaje.

Villarejo, que declarará a petición propia ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, está citado este viernes por tres de esas líneas de investigación.

Una de ellas es la que indaga el presunto encargo de los antiguos responsables de seguridad de Repsol y Caixabank para espiar al expresidente de Sacyr Luis del Rivero entre 2011 y 2012, cuando intentaba aumentar su participación accionarial en la energética mediante un acuerdo con la mexicana Pemex, también accionista de Repsol.

Villarejo también dará su versión sobre si fue o no contratado por el empresario Javier López Madrid, yerno del expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir, para hostigar a la doctora Elisa Pinto e impedir que denunciase al primero.

El tercer encargo por el que será interrogado es el que presuntamente le hizo en 2011 el expresidente de la empresa de detergentes Persán José Moya para espiar al exdueño de la constructora Martínsa-Fadesa, Fernando Martín, un asunto en el que también estaría involucrado el exsenador del PSOE Francisco Rodríguez Martín

Noticias Relacionadas: