El fondo Amber, pendiente de la CE para su opa sobre Applus
La sociedad Amber EquityCo, vehículo de I Squared y TDR, ha anunciado que cuenta con gran parte de las autorizaciones necesarias para llevar adelante su opa sobre Applus, y que está a la espera de la relativa a subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior de la Comisión Europea.
Amber anunció el 14 de septiembre pasado una contraopa sobre Applus a un precio de 9,75 euros por acción, por encima de los 9,5 euros ofrecidos por Apollo en junio, y mejoró su oferta meses más tarde, el pasado febrero, hasta llegar a un precio 11 euros por acción.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amber ha enumerado este viernes las autorizaciones obtenidas hasta ahora para su opa, entre ellas, la el Consejo de Ministros del Gobierno en materia de inversiones extranjeras.
En este mismo ámbito, ha señalado que cuenta también con la de los ejecutivos de Italia, Reino Unido, Francia y Dinamarca, así como del comité de inversiones extranjeras de Estados Unidos.
Entre las autorizaciones que ha recabado se encuentran además, en materia de defensa de la competencia, la de la de la Comisión Europea y la de organismos reguladores de Brasil, Arabia Saudita, Nigeria y Chile.
Además, la compañía ha señalado que han dejado de ser condiciones de su oferta otras autorizaciones de autoridades en esta misma materia como las de Canadá, Colombia, Kuwait, China y Angola debido a cambios normativos o tras realizar nuevos análisis de la situación.
Al fondo Amber le falta la autorización de la CE sobre subvenciones extranjeras por su opa sobre Applus
Respecto a la autorización necesaria sobre subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior, Amber ha explicado que presentó la solicitud ante la Comisión Europea el pasado 13 de marzo y que aún está pendiente de su resolución, con lo que «la efectividad de la Oferta continúa sujeta a la obtención de dicha autorización».
Por otra parte, la firma ha informado de que cuenta con la «renuncia expresa y sin condiciones materiales» de algunas autoridades públicas al cambio de control previsto en contratos suscritos por entidades del grupo Applus como la Generalitat de Catalunya y la Autoridad Irlandesa de Seguridad Vial.
En su comunicado, Amber asegura que las renuncias a estos derechos «eran importantes porque su no obtención podría haber causado, en su caso, la resolución de estos contratos, que tienen una importancia material para el negocio de Applus, siendo el contrato de Irlanda el de mayor importe de la división Automotive».