El fondo CVC compra Ardian su participación en el panadero Monbake

El fondo CVC compra Ardian su participación en el panadero Monbake

26 marzo, 2024
|
Actualizado: 26 marzo, 2024 14:48
|
PUBLICIDAD

El fondo de inversión CVC ha entrado en el capital del grupo panadero Monbake para apoyar su estrategia de crecimiento, ha informado este martes el fondo sin aportar el precio de la operación.

CVC ha adquirido la participación que tenían en el grupo el fondo Ardian junto a los inversores Alantra, Artá y Landon, según un comunicado.

Ardian ha considerado que su ciclo inversor ha finalizado tras seis años en los que han «completado con éxito el objetivo marcado», consolidando a Monbake como «uno de los tres principales productores y distribuidores de masas congeladas a nivel nacional».

La siguiente etapa estará liderada por CVC, con vistas a impulsar la internacionalización de la compañía y la mejora de sus capacidades de innovación.

El fondo CVC quiere dar un impulso al negocio del grupo panadero Monbake

Monbake nació en febrero de 2018, cuando Ardian adquirió las compañías Berlys y Bellsolá por separado con el objetivo de liderar el sector de las masas congeladas en España.

El nuevo socio CVC se ha comprometido a mantener «su enfoque en el empleo, la calidad, la innovación, el compromiso con las relaciones a largo plazo con proveedores y el servicio a los clientes» de los más de 30 países donde la compañía opera actualmente.

El consejero delegado de Monbake, Aurelio Antuña, ha agradecido el apoyo de Ardian y ha señalado que «CVC es el socio adecuado para llevar a Monbake al siguiente nivel».

«Tenemos plena confianza en el equipo directivo y trabajaremos conjuntamente con especial foco en la estrategia de internacionalización de la compañía y en mejorar sus capacidades de innovación para consolidar su posición de liderazgo», ha apuntado el socio en CVC José Antonio Torre de Silva.

Noticias Relacionadas: