La firma de inversión Ardian, con sede en París, anunció la compra de 117 plantas solares en Italia, con una capacidad de 116 megavatios (MW), a la empresa transalpina E2E.
Ardian no difundió el montante de la operación, pero sí indicó que, con estas adquisiciones, su cartera de renovables se eleva en Italia a unos 400 MW en activos eólicos, solares, hidroeléctricos y de biogás.
El fondo francés explicó que las 117 plantas, que controlará al 100 %, están repartidas por varias zonas del país transalpino.
Ardian comenzó a invertir en activos renovables en 2007 y, a través de fondos de infraestructuras, gestiona una cartera de energías renovables de más de 8 gigavatios (GW) de calor y capacidad de energía renovable en Europa y América.
Tiene, además, más de 28.000 millones de dólares bajo gestión en todo el mundo.
«E2E ha estado activo durante una década en la adquisición, optimización y gestión de activos fotovoltaicos principalmente incentivados. En los últimos nueve años, hemos consolidado carteras que suman más de 300 MW. Esta transacción marca la finalización exitosa de un viaje que comenzó hace tres años con la adquisición de los activos iniciales en esta cartera y continuó a través de la implementación de nuestra estrategia de creación de valor, incluida la renovación y repotenciación de las plantas».
Ardian ha sido pionera en la transición energética, ya que comenzó a invertir en activos renovables en 2007. En todos los fondos de infraestructura de Ardian, el equipo gestiona más de 8 GW de capacidad de energía térmica y renovable en Europa y América.