Programas del sabado
El fondo estadounidense KKR lanza una opa de 1.155 millones por la renovable lusa Greenvolt

El fondo estadounidense KKR lanza una opa de 1.155 millones por la renovable lusa Greenvolt

21 diciembre, 2023
|
Actualizado: 21 diciembre, 2023 16:35
|
PUBLICIDAD

El fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR) lanzó una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones de la compañía portuguesa de energías renovables Greenvolt, según un comunicado enviado este jueves a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

La opa, lanzada a través del fondo Gamma Lux, con sede en Luxemburgo y propiedad de KKR, prevé un precio 8,30 euros por acción, con lo que valora la empresa portuguesa en 1.155 millones de euros.

La oferta prevé una prima del 95 % sobre el precio inicial de admisión de las acciones en la Bolsa de Lisboa (julio de 2021) y del 32 % frente al precio medio de los últimos seis meses.

El lanzamiento de la opa se produjo después de que Gamma Lux firmase contratos para comprar una participación total del 61 % del capital a siete accionistas de la empresa.

Las adquisiciones sólo podrán quedar concluidas a partir del 31 de mayo de 2024, tras la aprobación de la Autoridad de Competencia Portuguesa y de sus homólogos en Rumanía, Irlanda, Reino Unido y Alemania.

Mediobanca asesora al fondo de inversión KKR

En la operación, el asesor financiero exclusivo de KKR fue el banco de inversión Mediobanca.

La cotización de las acciones de Greenvolt se mantuvo suspensa durante las primeras horas de la sesión de este jueves y se retomó sobre las 10:30 GMT y a las 13:30 GMT, cuando se reanudó la negociación, los títulos cotizaban a 8,185 euros, con una revalorización del 9,87 % respecto al cierre de la sesión anterior.

Greenvolt tiene negocios de biomasa, eólica y solar y producción descentralizada, y está presente otros países europeos además de Portugal, en España, Reino Unido, Italia, Polonia, Grecia, Francia, Croacia, Irlanda, Rumanía, Bulgaria, Islandia, Serbia, Hungría, Dinamarca, Alemania, así como en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: