Programas del domingo
El fondo PAI Partners y Nestlé ya tiene luz verde de la CE para su empresa de pizzas

El fondo PAI Partners y Nestlé ya tiene luz verde de la CE para su empresa de pizzas

31 julio, 2023
|
Actualizado: 31 julio, 2023 15:27
|
PUBLICIDAD

La Comisión Europea autorizó este lunes la creación de una empresa conjunta dedicada al negocio de pizzas congeladas entre la multinacional alimentaria Nestlé y el fondo de inversión PAI Partners, el brazo inversor del banco BNP Paribas.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario concluyó que la nueva compañía conjunta no plantea problemas de competencia debido a «su limitado impacto en el mercado».

La empresa conjunta produce y distribuye pizza congelada en Andorra, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Eslovaquia, Suecia y el Reino Unido.

PAI Partners gestiona fondos de capital riesgo que adquieren empresas, también en el sector de la alimentación y el consumo, mientras que Nestlé produce y vende una gran variedad de alimentos y bebidas, así como alimentos para mascotas y productos de nutrición sanitaria.

Nestlé factura 400 millones de francos suizos en pizzas

El negocio de pizzas de Nestlé registra una facturación anual de alrededor de  400 millones de francos suizos. Las marcas son Wagner, Buitoni y Garden Gourmet.

Marco Settembri, executive vice president, Chief Executive Officer Zone Europe de Nestlé, cuando se anunció la operacion el pasado mes de abril aseguró que «echamos un vistazo a fondo a nuestro negocio europeo de pizzas y llegamos a la conclusión de que asociarnos con PAI ofrece la mejor plataforma para desarrollar todo su potencial. Nestlé seguirá invirtiendo en este negocio y participará en el crecimiento futuro y la creación de valor a medida que la empresa conjunta continúa brindando la mejor pizza para los consumidores y socios minoristas».

Por su parte, Frédéric Stévenin, socio gerente de PAI Partners, afirmó que «»esta transacción es testimonio de nuestra relación con Nestlé y reúne las marcas icónicas de Nestlé con la profunda experiencia de PAI en la creación de líderes en Alimentos y Consumo. Estamos encantados de asociarnos una vez más con Nestlé para replicar nuestro éxito anterior».

Noticias Relacionadas: