Programas del sabado
El fondo Portobello se queda sin la torre de control aéreo de Castellón

El fondo Portobello se queda sin la torre de control aéreo de Castellón

28 marzo, 2024
|
Actualizado: 28 marzo, 2024 18:15
|
PUBLICIDAD

El Tribunal Administrativo Central ha anulado la adjudicación del contrato de prestación de servicios de la torre de control del aeropuerto de Castellón a Skyway, la antigua Ferronats, sociedad controlada por Serveo desde el año 2022, una sociedad participada mayoritariamente, en un 75%, por el fondo de inversión Portobello tras la venta de buena parte de sus acciones de Ferrovial.

Así lo explica el tribunal en una resolución a la que ha tenido acceso EFE, que responde al recurso interpuesto por Servicios Aeronáuticos, Control y Navegación (Saerco), competidora de Skyway, que era la que prestaba el servicio hasta el fin del anterior contrato, en diciembre de 2023.

El Tribunal central explica que en el pliego de licitación, Skyway ofreció más horas de servicio de las que contemplaba el contrato, por lo que pudo incumplir el convenio colectivo de los trabajadores del sector.

Esta resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. 

¿Quién es la gestora de ‘Private Equity’ Portobello?

El fondo de inversión Portoblello, dirigido por  Íñigo Sánchez-Asiaín, se vio en 2022 envuelto en la polémica, porque cuatro de sus compañías participadas, clínicas dentales Vivanta, la hotelera ‘low cost’ Blue Sea, Mediterránea de Catering y la cadena de gimnasos Supera, recibieron dinero, 125 millones de euros en total, del rescate público de la Sepi, cuando en un principio el Gobierno manifestó su oposición a conceder ayudas públicas a empresas participadas por fondos de Private Equity por su dudosa política fiscal y contribución a los impuestos en España. Generalemte este tipo de fondos está domicilializados en Luxemburgo, donde gozan de un régimen fiscal más favorable.

Portobello, una gestora con 25 años de experiencia se define «como una gestora independiente de capital privado líder en el Middle Market -empresas más grandes que una pyme, pero que no llegan al tamaño de una multinacional-. Encontramos compañías dinámicas, invertimos y colaboramos en la gestión para maximizar la generación de valor».

Noticias Relacionadas: