El grupo indio Tata construirá su nueva planta de fabricación de baterías en el Reino Unido

El grupo indio Tata construirá su nueva planta de fabricación de baterías en el Reino Unido

19 julio, 2023
|
Actualizado: 19 julio, 2023 9:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo indio Tata, propietario de Jaguar Land Rover, ha anunciado hoy que construirá su nueva planta de fabricación de baterías en el Reino Unido, descartando así la posibilidad de ubicarla en España. La empresa ha revelado que esta «gigafactoría global» estará situada en el condado de Somerset, en el suroeste de Inglaterra, y se espera que pueda producir 40GWh de celdas anualmente.

La inversión en estas nuevas instalaciones ascenderá a más de 4.600 millones de euros (4.000 millones de libras esterlinas) y se espera que el suministro de baterías comience en 2026. Los principales clientes serán Jaguar Land Rover y Tata Motors, según señala el comunicado emitido por la compañía.

Además de enfocarse en la movilidad eléctrica, la planta también se centrará en desarrollar soluciones de almacenamiento de energía renovable para clientes en el Reino Unido y Europa continental, agregó la empresa.

Se estima que la nueva planta generará hasta 4.000 empleos, y Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata Sons -principal accionista de la empresa-, ha destacado el compromiso del Grupo Tata con un futuro sostenible en todos sus negocios. Chandrasekaran afirmó que la inversión multimillonaria traerá tecnología de vanguardia al país, lo que ayudará a impulsar la transición del sector automotriz hacia la movilidad eléctrica.

El empresario también expresó su agradecimiento al Gobierno británico por su apoyo en la facilitación de esta inversión, aunque no especificó el tipo de ayuda o si recibieron subsidios.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, del partido Conservador, comentó que la elección del Reino Unido como sede de la planta de fabricación de baterías por parte de Tata refleja la fortaleza del sector de fabricación de automóviles británico y la calidad de los trabajadores del país. Sunak destacó que esta decisión consolida al Reino Unido como uno de los lugares más atractivos para la construcción de vehículos eléctricos y expresó su orgullo por haber sido elegidos para albergar la primera gigafactoría del Grupo Tata fuera de India.

Noticias Relacionadas: