El juzgado 1 de Majadahonda inicia acciones penales contra Zalaznick y Jordan de fondo JZI

El juzgado 1 de Majadahonda inicia acciones penales contra Zalaznick y Jordan de fondo JZI

19 enero, 2024
|
Actualizado: 19 enero, 2024 13:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La sociedad Recorti Náutica, S.L., propiedad de D. Rodrigo Cortina, consejero delegado de Grupo Ombuds, hasta su concurso de acreedores, solicitó el año pasado la imputación personal de D. Zalaznick y D. Jay Jordan del fondo JZI, en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción Núm. 1 de Majadahonda en las Diligencia Previas núm. 67/21. 

Ahora ese mismo juzgado ha dictado una providencia con fecha 16 de enero en la que llama a declarar como querellados a los dos pesos pesados de JZI, que podrían asumir responsabilidades económicas superiores a los 14 millones de euros, además de la correspondiente pena.

Dichas Diligencias Previas se abrieron a instancias del antiguo ejecutivo y propietario de la que fue la empresa de seguridad más importante de España, Grupo Ombuds.

Grupo Ombuds fue adquirida por el fondo de inversión americano JZI en el año 2011 y fue declarada en concurso en el año 2019, dejando una deuda de 20 millones de euros con empresas del grupo JZI. 

La imputación solicitada por la representación letrada de Cortina y su sociedad Recorti Náutica, S.L. viene amparada, según los declarantes, «por su intervención directa para lo que denominan la financiación “abusiva” a favor de Ombuds por parte de otras empresas dominadas por JZI. Sus principales directivos, David Zalaznick y Jay Jordan prometieron cubrir esa financiación abusiva, pero hicieron todo lo contrario.

Los antiguos propietarios de OMBUDS perdieron su patrimonio al tener avaladas con el mismo la gestión de la empresa, por exigencia de JZI en el proceso de venta.

Noticias Relacionadas: