Mercedes-Benz suministra coches al Vaticano desde hace 97 años y, desde hace 45, el Papa utiliza los famosos “papamóviles” basados en el Clase G de Mercedes-Benz. Ahora, por primera vez, el Papamóvil de Mercedes-Benz será totalmente eléctrico: Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, y los miembros del equipo implicados han entregado hoy personalmente al Papa Francisco en el Vaticano un vehículo único fabricado a mano y basado en el Clase G eléctrico.
De este modo, el Papa viajará sin emisiones locales en un nuevo Mercedes-Benz a tiempo para el Jubileo de 2025, un acontecimiento que sólo tiene lugar cada 25 años y para el que se esperan millones de peregrinos en Roma.
El vehículo cumple unos requisitos muy exigentes y se ha desarrollado en estrecha colaboración con el Vaticano específicamente para el Papa. Su sistema de propulsión eléctrico, adaptado a las velocidades especialmente bajas necesarias para las apariciones públicas, contribuye a la realización de la encíclica «Laudato Si». En ella, el Papa Francisco describe la necesidad de un desarrollo sostenible.
En la entrega, Ola Källenius dio las gracias al Papa Francisco y a todos los implicados y subrayó la estrategia empresarial sostenible de Mercedes-Benz:
Con el nuevo Papamóvil, el Papa Francisco se convierte en el primer Pontífice en utilizar un Mercedes-Benz totalmente eléctrico durante sus apariciones públicas. Este gesto no solo honra a nuestra empresa, sino que también refuerza nuestro compromiso con la electromovilidad y la descarbonización. Agradecemos profundamente la confianza de Su Santidad. Este Papamóvil simboliza nuestro esfuerzo continuo por liderar la transición hacia un parque automovilístico neutro en carbono para 2039, combinando sostenibilidad con exclusividad e innovación».
Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG sentimos especialmente orgullosos de poder construir el vehículo según sus requisitos. Esta cooperación a nivel de visibilidad nos honra profundamente y es un valioso símbolo de cambio sostenible juntos».
Britta Seeger, miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Ventas y Marketing
«El Clase G es uno de los vehículos más emblemáticos de Mercedes-Benz y estamos orgullosos de poder desarrollar vehículos para el Santo Padre siguiendo esta tradición. El primer Clase G totalmente eléctrico combina sostenibilidad, diseño elegante y máxima funcionalidad. Es un gran honor para nosotros poder presentar hoy este vehículo tan especial al Papa Francisco».
Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Mercedes-Benz Group AG
«Hoy vivimos un momento importante que subraya el profundo vínculo que une a Mercedes-Benz Italia y al Vaticano desde hace más de medio siglo. Como subraya el Papa Francisco, las empresas deben ser parte integrante de la comunidad. Por lo tanto, es un gran honor para nosotros contribuir a este proyecto único. En nombre de la gran familia de Mercedes-Benz Italia, quisiera hacer llegar al Santo Padre mis más sinceros deseos de bienestar y de una fructífera continuación de su Magisterio. Esperamos un Jubileo maravilloso y estamos seguros de que «nuestro Papamóvil» será un valioso apoyo para Su Santidad en los numerosos compromisos que le esperan».
Marc Langenbrinck, Jefe de Ventas de Mercedes-Benz Cars Italia y Director de Mercedes-Benz Italia
«Estoy muy orgulloso de haber podido contribuir al Papamóvil eléctrico. Desde el primer boceto hasta la firma final, el trabajo del equipo se ha caracterizado por una gran pasión, profesionalidad y respeto por la labor. El vehículo representa una increíble cantidad de trabajo manual y pasión, pero también está lleno de tecnología punta. El hecho de que el Papa Francisco nos haya invitado a algunos de nosotros a entregárselo personalmente es la guinda del pastel. Es una experiencia que contaremos a nuestros nietos».
Klaus Millerferli, Ingeniero de Desarrollo de Mercedes-Benz AG en Sindelfingen
«Con el Clase G estamos acostumbrados a trabajar a diario en uno de los modelos más legendarios e icónicos de Mercedes-Benz. Construir un vehículo para el Papa también es algo muy especial para nosotros, pero incluso en esto tenemos experiencia. Todo el equipo de Graz está muy contento y orgulloso de que el Vaticano vuelva a confiar en nuestro G». Peter Zotter, ingeniero de desarrollo de Mercedes-Benz G GmbH en Graz