El PSCL-PSOE entiende a León pero dice que la solución no es la escisión

El PSCL-PSOE entiende a León pero dice que la solución no es la escisión

Culpa a los gobiernos del PP de los "desequilibrios y desigualdades"
17 febrero, 2020
|
Actualizado: 17 febrero, 2020 14:37
|
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE de Castilla y León entiende el sentimiento de los leoneses, que ayer salieron a la calle para reivindicar un futuro para la provincia, pero considera que su salida de la Comunidad y la creación de la autonomía de la Región Leonesa “no es el camino”, como se escuchó en las manifestaciones y se impulsa a través de una moción aprobada ya en distintos ayuntamientos con votos de todos los partidos políticos, incluidos los socialistas.

En una valoración de la jornada vivida ayer en León, Ponferrada y Villablino, con unas 80.000 personas en la calle según los convocantes y casi 60.000 conforme a los datos de la Subdelegación del Gobierno, la vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, afirmó que su partido ha dejado “clara” su posición” de defensa de León, pero dentro de la Comunidad.

“Entendemos el sentimiento de los leoneses, pero ese no es el camino, hay un responsable político que es quien gobierna y que tiene nombre y apellidos, que es el Partido Popular”, manifestó en una rueda de prensa convocada para analizar los cambios propuestos por la Junta a la ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio.

Barcones reconoció que “es innegable que la provincia de León está en una situación muy preocupante” pero atribuyó el aumento de los desequilibrios y las desigualdades, tanto en la provincia leonesa como en el resto de la Comunidad, a las políticas del PP, en el ámbito autonómico con más de 30 años en el Gobierno como del nacional, en los “siete años” de Mariano Rajoy.

“Ese proyecto de comunidad no es el del PSOE de Castilla y León”, sentenció Barcones, que se refirió a las iniciativas de su grupo en las Cortes sobre cohesión territorial y social rechazadas por el PP. La número dos socialistas recogió la frase del líder de su partido en la Comunidad, Luis Tudanca, en el sentido de que “si Castilla y León fuera un país, no soportaría las tensiones territoriales”, que para los socialistas han generado las políticas populares.

La dirigente socialista realizó una llamada a todas las administraciones para “arrimar el hombro” ante la realidad de la pérdida de población y aumento de las desigualdades en Castilla y León, si bien también apuntó que no solo hay desequilibrios entre provincias, sino también en el ámbito interno de cada una de ellas.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD