El Rey Felipe visita la factoría de Renault en Valladolid

El Rey Felipe visita la factoría de Renault en Valladolid

De los Mozos recalca el compromiso de la firma con España
09 octubre, 2019
|
Actualizado: 09 octubre, 2019 16:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Renault España y director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, reafirmó hoy en Valladolid el compromiso de la multinacional automovilística para seguir “desarrollándose” en España, a la vez que agradeció el apoyo “histórico” que la marca del rombo siempre ha recibido de las administraciones, tanto de la estatal como de la autonómica.

De los Mozos aprovechó la visita realizada esta mañana a la planta de montaje de Renault por el rey Felipe VI para resaltar el peso de la plantas españolas dentro de la Alianza Renault-Nissan- Mitsubishi. Así, indicó que de los cuatro millones de vehículos fabricados el pasado año por el grupo, 480.000 salieron de las factorías de Valladolid y Palencia. Además, una de cada tres cajas de cambios que montan los vehículos del grupo se fabrican en España, así como el 40 por ciento de los motores.

El presidente de Renault, que agradeció la presencia del jefe del Estado y del resto de autoridades, entre las que se encontraban el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, argumentó que uno de los objetivos era mostrar la “excelencia del saber hacer” de los trabajadores de la planta vallisoletana donde se fabrica el Captur, modelo del que ya se han vendido en todo el mundo 1,5 millones de unidades y del que Renault acaba de lanzar al mercado una nueva versión.

En este sentido, De los Mozos indicó que el nuevo Captur mejora la calidad y la eficiencia de su antecesor, además de incorporar nuevas ayudas a la conducción. A su vez, también confirmó que la versión híbrida enchufable, que se comenzará a comercializar el próximo año, convertirá al Captur en el primer coche fabricado en España con esta tecnología y también en el primer modelo de la marca de rombo en montar este tipo de motor híbrido.

En la planta de montaje de Valladolid, donde trabajan 4.300 personas, se desarrollan de forma simultánea la versión original del Captur y la nueva, presentada el pasado mes de septiembre en el el Salón de Fráncfort (Alemania). No obstante, según confirmó el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, la intención es que el nuevo modelo gane peso de forma progresiva para que finales de año el cien por cien de la producción corresponda al nuevo Captur.

En la actualidad la producción actual de la planta es de 1.150 unidades diarias, cifra que, según explicó Presa, oscila en función de la demanda, aunque el máximo son 1.300.

Además del Captur, en el primer semestre del próximo año Renault también instalará los propulsores híbridos enchufables en los modelos Clio y Megane. En el caso del Megane y el Captur, las baterías que montarán se fabrican en Valladoldi, en la antigua planta de montaje del Twizy.

Noticias Relacionadas: