Programas del sabado
«El turismo sostenible es aquel que no deja huella»

«El turismo sostenible es aquel que no deja huella»

25 enero, 2024
|
Actualizado: 25 enero, 2024 11:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El desarrollo sostenible es uno de los temas principales de la nueva edición de Fitur, presentada el pasado miércoles 24 de enero en la feria IFEMA. Este año, un número récord de 9.000 empresas de 152 países participaron en la Feria Internacional de Turismo. Se espera que unas 250.000 personas, entre expertos e invitados, pasen por Fitur el domingo una vez finalizado el evento.

Todos los visitantes podrán conocer el calendario completo de eventos feriales, entre los que el turismo sostenible tiene un lugar privilegiado. Cabe destacar, por ejemplo, la presentación sobre la “Hoja de Ruta en Sostenibilidad” para las empresas del sector turístico, que tendrá lugar en el marco del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España este viernes 24 de enero. “Una guía que servirá como herramienta clave para seguir avanzando en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030”, según sus propios promotores.

Fitur 4all también ocupa un lugar importante en los espacios expositivos designados, donde se promoverá el turismo accesible a través de iniciativas como la primera edición de los Premios Fitur 4all, cuyo objetivo es mostrar actividades destacadas en este campo. Vuelve también Fitur Sports, apostando por el turismo deportivo como elemento de desarrollo sostenible.

Fitur cuenta incluso con su propio observatorio de sostenibilidad. Así es Fitur Next, la plataforma a través de la cual trabajamos durante todo el año para identificar prácticas sostenibles y replicables en turismo.

FiturTechY

FiturTechY, espacio dedicado a las innovaciones en el sector de viajes, también contará en su programación ampliada con un apartado dedicado al desarrollo sostenible. Se trata de FiturTechysostenibilidad. Si bien es cierto que la sostenibilidad estará presente de una forma u otra en los otros tres foros que también forman parte del mismo (Fitur TechYnegocio, Fitur TechYDestino y Fitur TechYFuturo).

De FiturTechY y FiturTechysostenibilidad hablamos en la siguiente entrevista con Coralía Pino, Responsable de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), entidad responsable de estas jornadas.

Noticias Relacionadas: