Programas del sabado
15.000 millones de euros gratis para las ‘big tech’ a costa de las ‘teleco’, según el CEO de Orange
La consejera delegada de Orange, Christel Heydemann.

15.000 millones de euros gratis para las ‘big tech’ a costa de las ‘teleco’, según el CEO de Orange

27 febrero, 2023
|
Actualizado: 27 febrero, 2023 17:04
|
PUBLICIDAD

El tráfico de datos por la red de infraestructuras de telecomunicaciones que implican los cinco mayores generadores representan un coste anual para las telcos europeas de 15.000 millones de euros anuales, ha afirmado la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann.

Heydemann, que ha participado este lunes en la primera sesión del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, ha vuelto a pedir una contribución justa al mantenimiento de la red.

La consejera delegada de Orange ha echo cálculos de los costes y ha afirmado que cinco de los mayores generadores de tráfico de datos representan el 55 % del tráfico diario en las redes de telecomunicaciones.

Esto representa -ha añadido- 15.000 millones de euros de costes que soportan las empresas de telecomunicaciones europeas, dentro de los 56.000 millones de euros que invierten estas cada año en Europa.

En este contexto, se ha referido a la consulta pública abierta por la Comisión Europea sobre la posibilidad de que las grandes tecnológicas contribuyan al coste de la red y ha dado la bienvenida a esta iniciativa.

«No estamos pidiendo cambiar los principios de neutralidad de la red de Europa ni un nuevo mecanismo fiscal», ha apuntado la consejera delegada de Orange, que ha indicado que lo que se pretende es que exista una contribución justa y directa a los costes de la red, lo que ayudará a crear mejores condiciones.

Así, ha explicado que las telcos están dispuestas a establecer un «marco comercial adecuado» con grandes generadores de tráfico, lo cual permitirá acelerar aún más los servicios digitales que necesitan los clientes. 

Noticias Relacionadas: