Eduardo Taulet: La fusión MásMóvil y Yoigo es una gran noticia para el mercado pero mala para los competidores

Eduardo Taulet: La fusión MásMóvil y Yoigo es una gran noticia para el mercado pero mala para los competidores

23 junio, 2016
|
Actualizado: 23 junio, 2016 22:53
|
PUBLICIDAD

La fusión de Yoigo y MásMóvil crea la cuarta operadora de fijo, móvil e Internet de España, una operación que adelantó NEGOCIOS.COM a finales del pasado mes de mayo, tras Movistar, Vodafone y Orange. La nueva compañía ofrecerá servicios integrados de la red fija con datos a través también de fibra óptica. La operación supondrá tarifas más competitivas no solo para los usuarios de Yoigo, sino también para los clientes de Pepephone. Se espera que estas ofertas combinadas puedan ofrecerse al mercado a finales de este 2016.

Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, ha asegurado, en una entrevista con Intereconomia.com, que la fusión traerá «precios más bajos» en el mercado, mientras que los servicios de banda ancha llegará a más clientes, al tiempo que ha subrayado la españolidad de la compañía resultante.

Taulet ha añadido que la empresa resultante de la fusión «integrará recursos de Pepephone, MásMóvil y Yoigo», con una facturación superior a los 1.100 millones de euros.

«Es una buena noticia para los clientes y para el sector», ha asegurado en la entrevista a la web económica del Grupo Intereconomía, donde ha subrayado que se mantendrá el empleo de las tres compañías. «Es un grupo español muy competitivo y potente en el sector», ha indicado.

No habrá despidos: «Ningún empleado resta»

Asimismo, ha afirmado que «MásMóvil suma y no resta», por lo que realiza una clara apuesta por el empleo. «Es una buenísima noticia para los empleados«, ha continuado, ya que se crea un grupo «muy potente» a largo plazo. Al respecto, Taulet ha destacado que el capital humano es «un activo», por lo que nadie «resta». Esta es una operación de sinergias de mercado, no de empresas, ha añadido.

«Los clientes contarán con todos los servicios de banda ancha, ya sea fijo o móvil», ha continuado. «Tendrán banda ancha con ADSL o fibra óptica», ha destacado. En cuanto a las tarifas, ha considerado que la tendencia actual de los competidores de Yoigo es subir precios, mientras que la política de la nueva fusión «es la opuesta: bajarlas». En este sentido, Taulet ha explicado que se aplicarán «modelos de inversión sostenibles», debido a los elevados costes de las inversiones en redes. Así, las tarifas se ajustarán a modelos que permitan el retorno de estas inversiones.

Ofertas a los clientes de Yoigo, MásMóvil y Pepephone

Para ello, el consejero delegado de Yoigo ha apuntado que aligerarán las estructuras para reducir costes, y que estas reducciones se trasladen a los clientes.

Para los clientes de Yoigo, Pepephone y MásMóvil habrá mejores ofertas de las actuales al poder beneficiarse de todos los productos que ofrecían por separado las operadoras. «Habrá telefonía móvil, banda ancha en Internet y televisión en el futuro», ha destacado. El nuevo grupo inicia su andadura con más de 4,2 millones de clientes, sean de fijo o móvil.

En cuanto a la cobertura, Taulet ha destacado que un 85% de la red de la nueva operadora es propia, y llegarán a acuerdos con Movistar u Orange para llegar a todos los clientes. «Nos apoyaremos en todos los grandes para llegar donde no llegaremos», ha afirmado el consejero delegado de Yoigo, para que la cobertura sea completa.

Las razones por las que Yoigo aceptó a MásMóvil

En cuanto a la aceptación de la oferta de MásMóvil y rechazar así la de Zegona, Taulet ha indicado los cuatro puntos fundamentales por los que se decantaron por la primera.

En primer lugar por el plan industrial con la suma de activos fijos muy importantes; los activos de móvil del grupo con más de 900.000 nuevos clientes, un número muy importante en términos de rentabilidad; en tercer lugar la oferta económica a los accionistas; y por último, la velocidad de ejecución. «MásMóvil ha creído en sus posibilidades y ha apostado por ello», ha indicado, al tiempo que insiste en la «españolidad» del nuevo Grupo.

Los números de la fusión de Yoigo

Yoigo ha pasado de 3,3 millones de usuarios, facturación de 854 millones de euros, un EBITDA de 77 millones y un beneficio de 2 millones. Con la nueva fusión, se espera una facturación superior a los 1.100 millones de euros, con un EBITDA superior a los 300 millones en tres años. Un beneficio esperado debido a las sinergias que se tendrán en el grupo.

«Esta fusión es una mala noticia para nuestros competidores», ha señalado Taulet, quien ha apostado por bajar los precios. «Intentaremos hacer lo posible para bajar los precios y que no sea una buena noticia para los competidores», ha concluido.

Noticias Relacionadas: