6.600 trabajadores de Seat se quedan en casa por un incendio

6.600 trabajadores de Seat se quedan en casa por un incendio

20 noviembre, 2019
|
Actualizado: 27 enero, 2021 9:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Un incendio en la fábrica de un proveedor de Seat ha obligado a la compañía automovilística a parar todas las líneas de montaje de su planta de Martorell (Barcelona) al menos hasta la tarde del jueves. Afecta a 6.600 trabajadores vinculados a la producción y a la fabricación de unos 2.200 coches.

La empresa Faurecia de Abrera (Barcelona), que produce salpicaderos para Seat, sufrió la noche del pasado martes un grave incendio que dañó la maquinaria y la propia estructura de la planta, lo que ha acabado afectando a la producción de la automovilística por falta de suministros.

Seat se ha visto obligada hoy a detener la actividad de todas las líneas de producción en el turno de tarde y de noche, y por el momento la medida afectará también al turno de mañana del jueves, según han explicado a Efe fuentes de la compañía.

La dirección de Seat, que trabaja ya en la búsqueda de una solución que permita reactivar la actividad, se volverá a reunir este jueves por la mañana para valorar la situación y determinar si la producción puede o no reanudarse por la tarde.

Por el momento, la supresión de estos tres turnos de trabajo -tarde, noche y mañana- comportará que se queden en casa unos 6.600 trabajadores vinculados a la producción y que se dejen de fabricar unos 2.200 coches.

Seat ya tuvo que interrumpir la producción el pasado 18 de octubre debido a las protestas independentistas y a la huelga general convocada en Cataluña.

Noticias Relacionadas: