Abertis saldra del IBEX 35 el 25 de octubre si no hay contraopa

Abertis saldra del IBEX 35 el 25 de octubre si no hay contraopa

13 octubre, 2017
|
Actualizado: 13 octubre, 2017 18:56
|
PUBLICIDAD

Dependiendo del resultado de la Opa, el grupo d einfraestructuras volverá o no al índice de referencia de la bolsa española.

El Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX ha decidido hoy excluir a Abertis del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, a partir del próximo 25 de octubre y hasta que se conozca el resultado de la opa presentada por Atlantia.

Sin embargo, en un comunicado remitido hoy, se señala que «en el supuesto de que se presente una oferta competidora» en los plazos legales, la exclusión de Abertis «quedará sin efecto» y continuará formando parte del IBEX 35.

Si se decidiera la exclusión de Abertis, el IBEX 35 estará formado por treinta y cuatro valores hasta que se vuelva a reunir el Comité, «una vez que el resultado de la oferta -opa- haya sido publicado de forma oficial».

La decisión, en la segunda semana de noviembre

El Comité ha anunciado que se volverá a reunir «con carácter extraordinario la segunda semana de noviembre para decidir la reinclusión de Abertis» en el IBEX 35, que podría ser con un nuevo coeficiente -parte que aporta la compañía para el cálculo del índice-, o para decidir su sustitución por otro valor.

En este caso, «el valor que entre a formar parte del índice IBEX 35 se incluirá con efectos del día 20 de noviembre de 2017».

Abertis subió hoy en bolsa cuatro céntimos de euro y terminó la sesión en 17,47 euros.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD