Abengoa se dispara en Bolsa antes de la presentación de su plan de viabilidad

Abengoa se dispara en Bolsa antes de la presentación de su plan de viabilidad

03 febrero, 2016
|
Actualizado: 03 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abengoa se dispara más de un 7% en Bolsa antes de la presentación de su plan de viabilidad. Este miércoles, la firma sevillana en preconcurso de acreedores dará a conocer a la banca sus planes para salir de la grave situación financiera en la que está inmersa. Los inversores apuestan por la luz verde de la banca para salvar a la compañía. No obstante, los bancos ya han rechazado dar una quita de deuda. Abengoa necesita otros 170 millones de euros para hacer frente a los gastos corrientes.

Se desconocen por ahora los detalles de la hoja de ruta de Abengoa para evitar el concurso de acreedores, aunque la firma ya ha llevado a cabo planes para filiales de la empresa, como la entrada en preconcurso de acreedores en sus entidades ubicadas en Brasil, un mercado que hoy por hoy no es estratégico. Estas tres filiales tienen una deuda de 700 millones de euros.

El plan se discutirá con los representantes de la banca y está asesorado por Álvarez & Marsal, una firma especializada en este tipo dde operaciones. Ahora bien, el visto bueno a esta hoja de ruta debe darlo KPMG.

El plan pasa por una reestructuración de la deuda, la posible entrada de la banca en el capital de la compañía y la venta de activos. En ningún caso se aceptaría la quita de deuda. En caso de no llegar a un acuerdo, la compañía tendría hasta marzo para encontrar un inversor, una tarea infructuosa hasta el momento. La situación de concurso obligaría a desprenderse de activos estratégicos, y podría incluir la venta de YieldCo, conocida ahora como Atlántica, la joya de la corona de Abengoa.

La nueva compañía reduciría su tamaño y se centraría solo en tres líneas de negocio. Construcción, ingeniería e innovación. Abengoa ya se ha desprendido del biocombustible, por lo que los perjudicados son los agricultores que cultivaron cereales para este fin.

 

Noticias Relacionadas: