Abengoa ultima su plan de reestructuración para salir del preconcurso

Abengoa ultima su plan de reestructuración para salir del preconcurso

25 julio, 2016
|
Actualizado: 25 julio, 2016 11:13
|
PUBLICIDAD

Abengoa ultima los detalles de su plan de reestructuración para evitar el concurso de acreedores. Hasta ahora, la compañía sevillana tiene de tiempo hasta octubre para que el juez dé el visto bueno al plan y salir así del preconcurso de acreedores. Abengoa confía en que el plan sea aprobado por los acreedores y evitar así el concurso.
Abengoa cotiza ahora con subidas del 2% y se acerca a los máximos de junio de este año. Los accionistas esperan ahora ver la luz al final del túnel tras meses de oscuridad, donde las negociaciones con la banca se han producido desde hace un año. El juez ha dado de plazo hasta finales de octubre para presentar este esperado plan de reestructuración.
A finales de junio, presentó un plan mejorado respecto al de marzo. El principio de acuerdo con la banca estipula un crédito de 1.200 millones de euros para evitar tensiones de tesorería y hacer frente a pagos corrientes, como las nóminas, al tiempo que se le concedían 500 millones de euros.
La nueva compañía dejaría a los actuales dirigentes con menos de un 5%, ya que la banca se haría con un 55% del capital, mientras que los acreedores ostentarían un 35%.
Inversión Corporativa, la sociedad inversora de los los fundadores, entre ellos la familia Benjumea, se quedarían con un 5%, porcentaje que podría ascender al 10% si se cumplen una serie de condiciones.
Una vez presentado el plan, se abre el plazo para las adhesiones de los acreedores. Se necesita el apoyo del 75% del total, porcentaje que Abengoa ya habría obtenido con el plan de marzo.
En el nuevo plan se esperan más desinversiones y ahorro de costes, junto con el cambio de sede en Madrid. Debido a la falta de liquidez, la empresa a retrasado indefinidamente el abono de la paga extra de verano a sus trabajadores.

Noticias Relacionadas: