Abengoa Yield cambia de nombre para independizarse de la matriz

Abengoa Yield cambia de nombre para independizarse de la matriz

08 enero, 2016
|
Actualizado: 08 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abengoa Yield, la filial estrella de Abengoa, se cambia el nombre por Atlántica Yield en pleno preconcurso de la matriz. El movimiento responde a un distanciamiento con la matriz para atraer inversores. El cambio no solo afecta al logotipo de la compañía, sino también a su identidad. Se alejará de la matriz, sumida en una crisis de gestión que puede terminar en un concurso de acreedores si no hay acuerdo con la banca en el mes de marzo.

Santiago Seage, presidente de la filial, trata así de encontrar un socio estable, para lo que ha contratado al banco JP Morgan, según recoge El Economista. La filial es el principal atractivo de Abengoa y centra su actividad en EE UU. De esta forma, el objetivo es ser «autónoma» e «independiente» de Abengoa.

Abengoa posee aún el 41,86% de Atlantica Yield, aunque la mayor parte está dada como garantía de diferentes créditos. Así, un 17,3% garantiza el préstamo de urgencia entregado por la banca en diciembre, por valor de 106 millones de euros. Un 14% está atrapado en el crédito de 118 millones que le concedió Talos Capital Limited, propiedad del fondo TCI; y otro 8,1% a una tercera línea de financiación que varias entidades españolas otorgaron al grupo andaluz a finales de septiembre por 165 millones. De esta forma, Abengoa dispone solo de un 2,46% para entregar como garantía.

De esta forma, la valoración de la participación de Yield es de 735 millones de dólares.

Noticias Relacionadas: