Programas del sabado
Abertis, partcipada por ACS y Atlantia, lanza un plan de electrolineras en sus vías

Abertis, partcipada por ACS y Atlantia, lanza un plan de electrolineras en sus vías

13 diciembre, 2022
|
Actualizado: 13 diciembre, 2022 16:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Abertis, la concesionaria de autopistas participada por la la española ACS y la italiana Atlantia, ha lanzado un plan de despliegue de puntos de recarga eléctrica que arrancará este mes y que prevé la instalación inicial de 76 nuevos puntos en las diferentes concesiones que gestiona en España a través de su filial Autopistas (Avasa, Aucat, Castellana, Aulesa y Túnels).

Para llevar a cabo este despliegue, Abertis ha seleccionado a Repsol, Cepsa, BP e IONITY, según ha indicado en un comunicado.

El 95 % de los puntos serán de recarga ultrarrápida, que permitirán una recarga completa en menos de 30 minutos.

En total, las 29 áreas de servicio que se encuentran distribuidas en los más de 600 kilómetros de vías repartidas por diferentes regiones de la geografía nacional contarán con estos nuevos puntos de recarga eléctrica.

Según ha apuntado el consejero delegado del Grupo Abertis, José Aljaro, la extensión de puntos de recarga a lo largo de las vías que gestiona la compañía favorecerá el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, reducirá la contaminación en las vías y las emisiones de gases de efecto invernadero, y favorecerá la transición energética hacia un modelo de movilidad más limpia y sostenible. 

Noticias Relacionadas: