Abertis vende el 4,1% de Cellnex prácticamente sin descuento

Abertis vende el 4,1% de Cellnex prácticamente sin descuento

05 junio, 2018
|
Actualizado: 14 diciembre, 2020 11:21
|

Abertis no ha bajado ni un céntimo el precio de mercado de Cellnex en su venta del 4,1% por 213,2 millones de euros, valorando a la compañía en 5.200 millones, apenas 12 menos del valor que tenía Cellnex a cierre de este lunes en el IBEX 35.

La concesionaria mantendrá su participación en Cellnex, pero por debajo del límite exigido para lanzar una opa, ya que ostentará el 29,9%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio Los títulos de Cellnex se han colocado en un proceso acelerado a un precio unitario de 22,45 euros, un ligero descuento del 0,7% respecto a los 22,61 euros con los que cerró la jornada de este lunes. Con esta colocación en el mercado, la compañía controlada por ACS, Hoctief y Atlantia da su particular alfombra roja para que la familia Benetton entre en Cellnex.

En virtud del acuerdo alcanzado entre las tres compañías, la empresa italiana tenía derecho a adquirir la participación de la concesionaria en Cellnex. De esta forma, no tendrá que lanzar una opa al no superar el 30%, límite establecido para comprar el 100% de forma obligatoria.

Así, Atlantia dejaría de estar en Cellnex y se da salida al 4,1% que descuadraba los números. En abril, la concesionaria italiana vendió el 29,9% de Cellnex a la sociedad Edizione, propiedad de la familia Benetton, su accionista de referencia, por 1.489 millones de euros. Con esta operación Edizione ya no tendrá que lanzar una opa de forma obligatoria, reservándose esta posibilidad para cuando lo estime oportuno.

Atlantia y ACS lograron tomar el control de Abertis tras el éxito de la opa conjunta lanzada a través de Hochtief, la filial alemana del grupo presidido por Florentino Pérez.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: