Acciona Energía coloca un bono verde de 500 millones al 5,125%
Acciona Energía coloca en el mercado un bono verde de 500 millones de euros al 5,125% de rentabilidad. La propuesta está dedicada a financiar o refinanciar, total o parcialmente, proyectos verdes elegibles bajo el marco de financiación sostenible de la empresa. Este cupón tendrá como fecha de vencimiento el 23 de abril del año 2031, es decir a siete años y medio.
El interés o cupón anual ha quedado fijado en el 5,125%. La demanda ha sido levemente inferior a la oferta, por lo que la compañía no ha conseguido abaratar el tipo de interés de la emisión del bono respecto al precio inicial, situado en los 185 puntos básicos sobre el ‘midswap’, la referencia para este tipo de emisiones.
En esta operación participan como entidades colocadoras BBVA, Bestinver, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank, HSBC, Natixis, Rabobank, Santander, SMBC, Société Générale y Unicredit.
Acciona Energía sube un 1,3% en el IBEX tras anunciar los bonos verdes
La compañía energética afronta este año el vencimiento de 600 millones de euros de deuda, según consta en su última cuenta de resultados. En este contexto, Acciona Energía destinaría la emisión de los bonos verdes también a la refinanciación de la deuda.
Según el último informe de Fitch, la agencia que mantiene una nota de ‘BBB’ sobre Acciona Energía, la caja de la compañía a finales del año pasado ascendió a 680 millones de euros, y a su vez, disponía de 3.100 millones de euros en facilidades de crédito dispuestas. Durante el mes de julio, Acciona y Acciona Energía elaboraron un nuevo marco de financiación de impacto sostenible que pudieran aplicar tanto a las emisiones de deuda como a los préstamos bancarios.
A cierre 2022, ambas compañías habían logrado redirigir unos 4.048 millones de euros de su deuda corporativa mediante instrumentos de financiación sostenible, lo que supone el 60% sobre un total de deuda corporativa de 6.786 millones.