Vontobel lanza un fondo de bonos emergentes con vencimiento fijo a 3 años

Vontobel lanza un fondo de bonos emergentes con vencimiento fijo a 3 años

17 abril, 2024
|
Actualizado: 17 abril, 2024 16:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La gestora de fondos de inversión suiza Vontobel ha ampliado su oferta de productos con la introducción de un nuevo fondo centrado en bonos emergentes en moneda fuerte con vencimiento fijo a tres años. El recién lanzado Vontobel Fund II – Fixed Maturity Emerging Markets Bond 2 busca capitalizar la solidez de los fundamentos y las perspectivas de una disminución de las tasas de interés en Estados Unidos.

El objetivo del Vontobel Fund II – Fixed Maturity Emerging Markets Bond 2 es proporcionar un diferencial, un rendimiento y un cupón superiores a los bonos comparables en los mercados desarrollados. El fondo principalmente invertirá en bonos de mercados emergentes denominados en monedas fuertes.

Con un vencimiento fijo de tres años, aspira a alcanzar una calificación de grado de inversión media y una meta de rendimiento al vencimiento del 7%, sujeto a la evolución del mercado. Asimismo, el periodo de suscripción del fondo comienza el 2 de abril de 2024 y se extenderá hasta el 14 de mayo de 2024.

Vontobel cuenta con 1.500 millones en activos gestionados

Por otro lado, el equipo gestor del fondo cuenta con una experiencia combinada de más de 30 años en la inversión en bonos de mercados emergentes y ha acumulado activos por valor de 1.500 millones de dólares en los últimos cinco años a través de estrategias de vencimiento fijo. El objetivo principal del fondo es optimizar el diferencial en bonos de mercados emergentes con vencimientos cortos, ofreciendo una rentabilidad ajustada al riesgo atractiva con una volatilidad controlada.

Por último, según Sergey Goncharov, gestor del fondo, «La selección de un vencimiento a tres años se adapta a las condiciones de mercado actuales, que son favorables para los bonos de mercados emergentes. Con la previsión de una disminución de las tasas de interés en Estados Unidos, los inversores tienen la oportunidad de obtener una relación riesgo-rentabilidad atractiva en un horizonte temporal definido, asegurando rendimientos más altos».

Noticias Relacionadas: