Acciona Energía pone en marcha un parque eólico en Filipinas
El Departamento de Energía de Filipinas ha seleccionado a Acciona Energía, junto a su socio local Freya Renewables, para la construcción de un parque eólico de 160 megavatios en el territorio de Pantabangan, en Filipinas, a 150 kilómetros del norte de la ciudad de Manila.
El Gobierno filipino pretende impulsar el desarrollo de las energías renovables para lograr reducir su dependencia de la importación de combustibles fósiles. A través de este proceso de selección abierto y competitivo para recursos hidroeléctricos, geotérmicos y eólicos, OCSP4, Acciona Energía se adjudica los derechos de exploración, desarrollo y utilización de recursos eólicos.
Filipinas pretende llegar al 50% de energías renovables con la llegada de Acciona Energía
La estrategia del gobierno de Filipinas está dirigida a incrementar la proporción de energías verdes en el ‘mix’ energético del territorio, hasta lugar un 35% en 2030, y un 50% de cara al año 2050. Además de esta adquisición en Pantabangan, Acciona Energía ha firmado un compromiso con el Gobierno Provincial de Cebú, en Filipinas, para el desarrollo de una planta fotovoltáica de 150 megavatios en la isla, en colaboración con el socio de la compañía, Freya Renewables.
Con este nuevo acuerdo, Acciona Energía expande su presencia en el país asiático, en el que ya opera desde hace siete años a través de sus divisiones de Agua e Infraestructuras. Además, la empresa energética controla una serie de proyectos llevados a cabo en Filipinas como la planta de tratamiento de agua Putatan II y la planta DWTP Laguna Lake, además de la autopista Cebu Cordova Link Expressway.
Acciona Energía opera hasta el momento en más de 30 países, persiguiendo su objetivo de descarbonización en los cinco componentes. La compañía ha conseguido crear valor en diversos puntos del mundo con el impulso de las energías verdes y su trayectoria de impacto positivo.