Acciona negocia la venta de activos energéticos a Contour Global

Acciona negocia la venta de activos energéticos a Contour Global

09 febrero, 2018
|
Actualizado: 09 febrero, 2018 9:24
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) había suspendido de cotización a Acciona antes de la apertura de mercado y mientras la compañía difunde una información relevante. Acciona ha asegurado que negocia la venta de activos energéticos con Contour Global.Acciona negocia con la británica CountourGlobal la posible venta de sus plantas termosolares, valoradas en casi 1.500 millones de euros, según El Economista, pero la compañía ha desmentido todas las cifras publicadas. «En relación con la noticia publicada en el día de hoy en el diario “El Economista” Acciona informa que está manteniendo negociaciones con
Contour Global para la realización de una operación corporativa relacionada con activos energéticos, pero ni el perímetro, ni las valoraciones, ni los demás términos y condiciones mencionados en el artículo reflejan la realidad de la misma», ha asegurado la compañía en un hecho relevante. A las 9:45, la CNMV levantaba la suspensión.

Según el medio, Acciona Energía vendería su negocio de plantas termosolares, valorado en casi 1.500 millones de euros, tal y como han informado a la plantilla. No obstante, la compañía ha afirmado que esta valoración no es correcta ni tampoco en los términos y condiciones mencionados. En España, Acciona invirtió 1.200 millones de euros en sus cinco plantas termosolares, a las que hay que añadir su planta en el desierto de Nevada.

El posible comprador tiene presencia en España y ya ha realizado operaciones de calado con Gas Natural Fenosa, como la compra de la central de Arrúbal, con 800 MW. En total tiene bajo gestión 4.100 MW de potencia.

Al mismo tiempo, en el hecho relevante Acciona no hace mención a KKR. El fondo continúa su negociación para vender su participación en Acciona Energía Internacional a Abu Dhabi Investment Authority. De momento, las conversaciones estaría paralizada. Lazard tiene el mandato de vender este paquete accionarial desde septiembre del pasado año.

La aventura de KKR en Acciona Energía Internacional terminaría cuatro años después de entrar en esta compañía. Pagó un total de 397 millones y con su venta espera sacar 600 millones. Acciona Energía Internacional ha aumentado su cifra de negocio hasta los 54 millones, según las cuentas recogidas por El Economista.

Noticias Relacionadas: