Acciona presenta su nuevo minicoche urbano eléctrico y espera producir 20 unidades diarias
Imagen del anterior modelo de 'nanocoche' de Acciona, lanzado al mercado en 2023

Acciona presenta su nuevo minicoche urbano eléctrico y espera producir 20 unidades diarias

08 julio, 2024
|
Actualizado: 08 julio, 2024 12:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía Acciona ha presentado este lunes su nuevo minicoche urbano eléctrico de batería extraíble, el S04, que fabrica íntegramente en España, concretamente en la Zona Franca de Barcelona, donde tiene capacidad para 20.000 vehículos en un turno y con la previsión de llegar a las 20 unidades diarias a finales de año.

Este ‘nanocoche’, que ya ha salido a la venta y cuyas entregas comenzarán en septiembre, se podrá adquirir (según el modelo) desde 9.870 euros, aunque con el Plan Moves y los descuentos en el IRPF estará en unos 6.000 euros, lo que le hace el más competitivo dentro de su categoría, ha indicado el director de movilidad de Acciona, Carlos Sotelo.

Para su distribución la compañía ha sellado un acuerdo con Nissan, y tras España se espera que este vehículo eléctrico ligero se comercialice en Francia, Italia, Alemania o Reino Unido y que vaya dando el salto a otros países con el objetivo puesto en alcanzar el 18 % de la cuota de mercado en Europa.

«Se tiene que vender mucho para que sea rentable», ha reconocido el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Apunta que es el más asequible del mercado por la batería extraíble y que está diseñado como parte de la estrategia de búsqueda de soluciones prácticas y útiles para los grandes retos a los que se enfrentará la sociedad en los próximos años: el transporte en las grandes ciudades o las emisiones contaminantes. En este sentido, ha indicado que el 50 % de los desplazamientos en las ciudades es para recorridos de menos de 9 km.

La batería extraíble, el punto fuerte del nuevo minicoche de Acciona

Su principal característica es la batería extraíble a modo de ‘trolley’, lo que abarata un 40 % su coste y elimina el riesgo de obsolescencia y de mantenimiento. Esta se podrá cargar en las estaciones de batería (‘Battery Station’) de Acciona -ya hay 120 en 45 ciudades españolas y se espera llegar a 200 a finales de año-, desde casa en un enchufe normal o directamente enchufando el coche.

Sotelo ha apuntado que en el centro de Barcelona y Madrid hay ya más estaciones de batería que gasolineras. Silence, la marca de movilidad sostenible de Acciona y que ya tiene en el mercado varios modelos de moto eléctrica, inauguró en 2022 su nueva fábrica el Prat de Llobregat, transformando la antigua fabrica de Nissan. Para la producción de S04, Acciona ha ampliado la capacidad a 60.000 m2.

El 50 % de las ventas se concentra en el público de 15-29 años

La compañía espera que la mitad de las ventas de este vehículo biplaza se concentre en la ‘Generación Z’ (15-29 años), que aquellos mayores de 43 años aglutine el 30 %, y que los de la ‘Generación Y’ (30-42 años) realicen el 20 % restante, ha apuntado el responsable de marketing y estrategia de Silence, Juan Montilla.

El vehículo sale en dos versiones L7e (85 km/h y 149 km de autonomía) y L6e (45 km/h, 175 km de autonomía y se puede conducir sin carnet). También existe una versión cargo para el transporte en el centro de la ciudad con capacidad de almacenaje de 500 litros.

El vehículo es 100 % conectado a través de una aplicación y se puede incluso compartir con otras personas mediante una llave virtual. Se puede adquirir en la red de concesionarios de Silence, de Nissan y de forma online. 

Noticias Relacionadas: