Acerinox cierra la compra de la compañía estadounidense Haynes

Acerinox cierra la compra de la compañía estadounidense Haynes

21 noviembre, 2024
|
Actualizado: 21 noviembre, 2024 16:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El fabricante y distribuidor español de acero inoxidable Acerinox ha completado este jueves la adquisición de Haynes, una firma estadounidense que también fabrica aleaciones tecnológicamente avanzadas de alto rendimiento.

«Su incorporación a Acerinox refuerza nuestra posición mundial en este segmento y genera oportunidades de crecimiento en el sector aeroespacial, así como en el atractivo mercado estadounidense», ha celebrado el consejero delegado de la española, Bernando Velázquez, al notificar el cierre de la operación.

Acerinox invertirá aproximadamente 200 millones de dólares en los próximos cuatro años en la nueva operación conjunta en EEUU, principalmente en las instalaciones de Haynes en Kokomo (Indiana), para crear una plataforma integrada de aleaciones de alto rendimiento y acero inoxidable.

El cierre de la operación tiene lugar después de que todas las autoridades de competencia afectadas aprobaran la operación, que conlleva una contraprestación de 798 millones de dólares (740,5 millones de euros) y un valor de empresa (con deuda) de 970 millones de dólares (900 millones de euros).

A primeros de julio, el Comité para Inversiones Extranjeras de EEUU autorizó la adquisición realizada a través de North American Stainless (NAS), filial de la multinacional española de acero inoxidable.

Acerinox anunció en febrero que había cerrado un acuerdo para adquirir Haynes International a 61 dólares por acción (56,6 euros, de acuerdo con el cambio de entonces) y señaló que la operación supondría unas sinergias de unos 66 millones de euros (71 millones de dólares). 

“Durante más de 112 años, Haynes ha estado a la vanguardia de la industria de las aleaciones de alto rendimiento. El anuncio de hoy sienta las bases para nuestro futuro, asegurando que podremos servir mejor a nuestros clientes mediante una mayor capacidad y una cartera aún más amplia de productos, aplicaciones y servicios,” comentó Michael L. Shor, Presidente y Consejero Delegado de Haynes.

Noticias Relacionadas: