Programas del sabado
ACS ampliará un hospital en Nueva York por más de 600 millones de euros

ACS ampliará un hospital en Nueva York por más de 600 millones de euros

13 septiembre, 2023
|
Actualizado: 13 septiembre, 2023 16:07
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Turner, y junto a Pike Construction Services, ampliarán el Strong Memorial Hospital del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en el estado de Nueva York, por más de 600 millones de euros (650 millones de dólares).

Una vez finalizado, el proyecto aumentará significativamente el tamaño del departamento de emergencias del hospital, multiplicando por más de tres su capacidad actual, al tiempo que se levantará una nueva torre de nueve pisos para pacientes, añadiendo 60.000 m2, según ha indicado Turner en un comunicado.

La ampliación del centro hospitalario se espera que finalice en 2027, un proyecto que tiene como objetivo abordar de manera efectiva los problemas de escasez de camas y la falta de capacidad del área de emergencias.

El proyecto de ampliación del Strong Memorial Hospital se llevará a cabo en varias fases, agregando más de 200 áreas de examen, tratamiento y observación de pacientes tanto al Departamento de Emergencias como al Programa Integral de Emergencias Psiquiátricas (CPEP).

Esta expansión combinada dará como resultado un aumento notable en este espacio, expandiéndose de los cerca de 3.000 m2 actuales a más de 11.150 m2.

Un contrato histórico de la Universidad de Rochester con el grupo ACS

En particular, este proyecto supone además un hito histórico para la Universidad de Rochester, ya que representa su mayor desembolso hasta la fecha.

Esta inversión se ha visto impulsada gracias a la subvención del Programa Estatal de Transformación de Instalaciones de Atención Médica, que contribuyó con más de 46 millones de euros (50 millones de dólares) en fondos estatales.

Como resultado de esta ampliación, se establecerá el campus de ortopedia más grande del noreste, mejorando significativamente el acceso y los servicios de atención médica para Rochester y las comunidades de toda la región occidental de Nueva York.

El proyecto contará también con la experiencia de Hammes Company, que actúa como representante del Centro Médico de la Universidad de Rochester, y del estudio de arquitectura Ballinger. 

Noticias Relacionadas: