ACS construirá una estación de metro en Washington

ACS construirá una estación de metro en Washington

14 septiembre, 2018
|
Actualizado: 14 septiembre, 2018 12:40
|
PUBLICIDAD

La constructora ACS se ha adjudicado un contrato para diseñar y levantar la estación de metro de Potomac en Washington, por 185 millones de euros.

ACS, que se ha adjudicado este contrato a través de Dragados y su filial americana Schiavone Construction, colaborará con Halmar Internacional, según ha informado la constructora en un comunicado.

La construcción comenzará la próxima primavera, después de que finalice la fase de diseño, y se espera que la estación esté operativa a principios de 2022.

La constructora ACS se ha adjudicado un contrato para diseñar y levantar la estación de metro de Potomac en Washington, por 185 millones de euros. La estación se situará en las líneas amarilla y azul de Metrorail, entre las estaciones ya existentes de Braddock Road y Ronald ReaganWashington National Airport.

El presupuesto del contrato incluye el diseño y la construcción de la estación, una vía con nuevos sistemas de control de tren y señalización asociados y una zona de restauración y embellecimiento.

ACS ocupa el primer puesto de constructoras internacionales

El Grupo ACS ocupa por séptimo año consecutivo el primer puesto en la clasificación de constructoras internacionales, elaborada por la publicación Engineering News Record.

Además, desde 1994 ocupa el primer puesto en la clasificación de internacional de inversores en infraestructuras, elaborada por la publicación Public Works Financing.

Noticias Relacionadas: