ACS, en el consorcio que ampliará el aeropuerto de Dallas por 800 millones

ACS, en el consorcio que ampliará el aeropuerto de Dallas por 800 millones

16 febrero, 2024
|
Actualizado: 16 febrero, 2024 15:39
|
PUBLICIDAD

ACS, a través de su filial norteamericana Turner, se ha adjudicado en consorcio con otras compañías un proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, en el estado de Texas, Estados Unidos, por un valor cercano a los 800 millones de euros (855 millones de dólares).

El contrato adjudicado comprende el nuevo proyecto de la terminal F y la estación del Skylink, el sistema interno ferroviario que conecta distintos puntos del aeropuerto, según ha explicado la compañía del grupo ACS.

Está previsto que la construcción de la terminal F comience en junio de 2024 y esté operativa en el segundo trimestre de 2027.

Los trabajos corren a cargo del equipo de diseño y construcción ‘Innovation Next+’, que además de Turner abarca a las compañías Walsh Construction & Archer Western; Phillips May Corporation, H. J. Russell & Company; Carcon Industries o Gensler y Muller2.

El proyecto proporcionará un nuevo edificio de vestíbulo y la infraestructura asociada para la estación del Skylink, un sistema inaugurado en mayo de 2005 y que cuenta con 10 estaciones, en la terminal F.

Se prevé que este nuevo edificio de doble carga (estacionamiento de aviones en ambos lados) mida casi 400.000 pies cuadrados.

Este proyecto en el que participa ACS forma parte de los planes de expansión del aeropuerto

Este proyecto forma parte de los planes de expansión del aeropuerto para dar respuesta al crecimiento que está experimentando el norte de Texas y las ciudades de Dallas y Fort Worth.

Como parte de este plan de ampliación American Airlines firmó un acuerdo de arrendamiento por 10 años con el aeropuerto.

La terminal F se construirá al sur de la terminal D existente y el edificio tendrá 15 puertas. También hay espacio para una segunda fase de ampliación, en caso de que las aerolíneas lo necesiten.

Por su parte, cerca de 2.500 millones de euros (2.700 millones de dólares) están destinados a la ampliación y mejora de las terminales A y C existentes.

Además, la terminal C, que tiene 50 años, se someterá a una importante renovación, que incluirá la eliminación de más de 400 columnas, techos más altos y más luz natural, según explicaron las autoridades el pasado año.

El aeropuerto, el más transitado del estado de Texas y uno de los que tiene más operaciones del mundo, también planea mejorar el acceso a sus terminales por carretera.

Para finales de la década, se estima que podría llegar a 100 millones de usuarios.

El aeropuerto de Dallas-Fort Worth cuenta con cinco terminales pero está diseñado para poder albergar hasta un total de trece terminales con un total de 260 puertas. 

Noticias Relacionadas: