ACS se adjudica la construcción de un puente en Nueva York por 128 millones

ACS se adjudica la construcción de un puente en Nueva York por 128 millones

04 septiembre, 2023
|
Actualizado: 04 septiembre, 2023 18:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Flatiron, se ha adjudicado la construcción del puente Bronx River Parkway en Nueva York por cerca de 128 millones de euros (137,7 millones de dólares).

El contrato, adjudicado por el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, permitirá reemplazar el actual puente deteriorado sobre las líneas ferroviarias de Amtrak y CSX en Bronx River Parkway, mejorando la seguridad y la movilidad.

Para llevar a cabo el proyecto, se empleará un innovador sistema de elevación diseñado a medida en lugar de una configuración de grúa convencional, lo que permitirá reducir las interrupciones del tráfico y de los viajes de trenes durante la construcción.

Al afectar a la circulación de las líneas ferroviarias de Amtrak y CSX, se requerirá una colaboración continua con ambas compañías, así como con el actual proyecto Penn Station Access.

Obras accesorias al puente de la filial de ACS

Además de sustituir el puente, Flatiron se encargará de mejorar la alineación de la carretera, establecer carriles de circulación estándar, arcenes y una rampa de salida exclusiva hacia East 177th Street.

Está previsto que las obras comiencen durante este mes y finalicen en agosto de 2026.

Dos contratos más en Estados Unidos en agosto

El pasado 11 de agosto, la empresa Turner, filial del grupo Cimic (ACS), ha firmado un nuevo contrato con las fuerzas áreas de Estados Unidos por 358 millones de euros (389 millones de dólares americanos) para la construcción de dos nuevos edificios en la base área ubicada a las afueras de Omaha, Nebraska.

El contrato anunciado por Turner, recoge realizar operaciones en el futuro con una mayor resistencia y flexibilidad cuando se produzcan inundaciones en la base área, como la sucedida en el año 2019.

Siete días más tarde, el 18, el equipo estadounidense de fútbol americano Tennessee Titans ha seleccionado a un consorcio de empresas participado, entre otros, por la filial de ACS en EE.UU., Turner, para la construcción de su nuevo estadio, cuya inauguración está prevista para 2027.

Los Titans presentarán el contrato definitivo en los próximos meses, según ha informado este viernes la compañía en una nota de prensa en la que no se especifica el monto total del proyecto, si bien algunos medios locales hablaban hace unos días de unos 2.100 millones de dólares (alrededor de 2.000 millones de euros).

Esta alianza empresarial, conocida como TBA (siglas de Tennessee Builders Alliance) está compuesta por líderes de la construcción que operan en el país, como Turner, I.C.F Builders -con sede en Nashville-, Polk & Associates -con sede en Brentwood-, y AECOM Hunt.

Noticias Relacionadas: