Programas del domingo
ACS, tras comprar Abertis: el beneficio y el dividendo aumentarán un 35% en 2019

ACS, tras comprar Abertis: el beneficio y el dividendo aumentarán un 35% en 2019

08 mayo, 2018
|
Actualizado: 08 mayo, 2018 13:15
|
PUBLICIDAD

Abertis será rentable desde el momento de la compra para ACS, cuyo beneficio se disparará un 35% en 2019 frente a las cuentas presentadas en 2017. La constructora espera elevar el dividendo «como mínimo» en la misma proporción.

Así lo ha asegurado este martes Florentino Pérez, presidente de ACS, en el mismo día en el que Abertis dejará de cotizar en el IBEX 35 tras cumplirse el período de aceptación de la opa.

El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha avanzado que la nueva Abertis reducirá su deuda en 3.000 millones (de 10.000 a 7.000 millones) gracias a las desinversiones que tienen previsto acometer tras su compra.

Si la opa es exitosa, las acciones de Abertis serán traspasadas a una sociedad coparticipada por Atlantia (50% del capital más una acción), ACS (30%) y Hochtief (20% menos una acción). «La operación para adquirir Abertis persigue maximizar la creación de valor a largo plazo. Añadirá mucho valor al grupo», ha subrayado Pérez, quien ha subrayado que tendrá un impacto significativo en términos de beneficio y de generación de caja.

Durante su intervención ante la Junta de Accionistas de ACS, Pérez ha explicado que la alianza «estratégica» entre estas tres compañías líderes en el sector de las infraestructuras busca aunar esfuerzos y combinar capacidades para «desarrollar un proyecto global y enriquecedor para todos».

Más de 1.100 millones ganará ACS en 2019

Así, en su opinión, esta operación, junto a las excelentes perspectivas de crecimiento que presenta el grupo, «repercutirá en un incremento sustancial en el beneficio neto y en los fondos distribuibles en los próximos años.

«Esperamos que el beneficio neto del grupo en 2019 crezca por encima del 35% respecto al beneficio de 2017», cuando ACS ganó 802 millones de euros (+6,8%) y facturó 34.898 millones (+9,1%), a lo que Pérez ha añadido que la intención es transferir ese incremento de valor a los accionistas «aumentando el dividendo por acción como mínimo en la misma proporción».

Durante su intervención, ha subrayado que se trata de un proyecto de futuro ilusionante, con bases sólidas y gran potencial de creación de valor para todas las partes implicadas.

Ha recordado que han identificado proyectos por los que pujar en los próximos cuatro años por valor de 200.000 millones de euros, y ha recordado que el acuerdo firmado prevé colaborar en las inversiones en concesiones principalmente en América del Norte, Australia y Europa.

Por su parte, el consejero delegado de ACS y máximo ejecutivo de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, ha destacado que la nueva Abertis tendrá un capital de 7.000 millones de euros y una deuda de 10.000 millones, que se reducirá aproximadamente a 7.000 una vez llevadas a cabo las desinversiones previstas.

«A nivel económico-financiero, para ACS la operación tiene un impacto positivo tanto en balance como en cuenta de resultados y flujo de caja», ha dicho el ejecutivo.

Así, incrementará el patrimonio neto del grupo en un máximo de 2.440 millones por la desinversión en Hotchtief (de la que Atlantia tomará como máximo el 24,1%) y, a su vez, mantiene un bajo nivel de apalancamiento, por debajo de 0,4 veces el resultado bruto de explotación (ebitda) consolidado.

Asimismo, la participación en Abertis mejora la visibilidad, sostenibilidad y recurrencia de los flujos de fondos futuros del grupo ACS», ha aseverado.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD