ACS y Mace Group ganan un contrato del AVE británico por 663 millones de euros

ACS y Mace Group ganan un contrato del AVE británico por 663 millones de euros

La estación que construirán en Birmingham tendrá cero emisiones netas de carbono cuando esté operativa y adoptará los últimos diseños medioambientales y tecnologías sostenibles, como la captura de agua de lluvia y la utilización de la generación de energía sostenible, contando con más de 2.800 metros cuadrados de paneles solares
11 mayo, 2021
|
Actualizado: 11 mayo, 2021 10:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Un consorcio en el que participa ACS, a través de su filial Dragados, se ha adjudicado la construcción de la estación de Birmingham del nuevo tren británico de alta velocidad HS2 por 663 millones de euros (570 millones de libras).


Según ha anunciado la promotora del proyecto HS2 Ltd en un comunicado recogido por Efe-Dow Jones, el contrato (que ACS ha logrado con su socio en el consorcio Mace Group) abarca dos fases, una para completar el diseño de la estación y otra para su posterior construcción.

La estación creará cientos de puestos de trabajo durante su construcción e impulsará a la región tras la pandemia, según ha afirmado el consejero delegado de HS2 Ltd, Mark Thurston.

En la estación, los pasajeros tendrán acceso a hasta nueve trenes de alta velocidad a la hora viajando en dirección norte y sur, además de poder conectar con el sistema de tranvía de la ciudad Midland Metro y con los servicios de autobuses locales.

La estación tendrá cero emisiones netas de carbono cuando esté operativa y adoptará los últimos diseños medioambientales y tecnologías sostenibles, como la captura de agua de lluvia y la utilización de la generación de energía sostenible, contando con más de 2.800 metros cuadrados de paneles solares.

Asimismo, el comunicado destaca que Mace y Dragados tienen un sólido historial en realizar algunos de los proyectos de infraestructuras «más complejos y emocionantes del mundo».

Pasadas las 10:00 horas, las acciones de ACS caían un 1,48 % hasta los 27,9 euros.

Noticias Relacionadas: