Programas del domingo
Airbus, en máximos desde el Brexit, por las expectativas sobre sus ventas

Airbus, en máximos desde el Brexit, por las expectativas sobre sus ventas

06 septiembre, 2016
|
Actualizado: 06 septiembre, 2016 15:38
|
PUBLICIDAD

Airbus cotiza en máximos desde el Brexit, en los 54,4 euros por acción, tras reiterar su previsión de ventas para este 2016. No obstante, la compañía ha señalado que no se cumplirán las ventas previstas para el modelo A380, el más grande de toda la flota. Las subidas en esta jornada son cercanas al 1%, la acción rebasa los máximos de julio y se aproxima a los máximos desde el referéndum en Reino Unido.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, se reafirmó en su objetivo de vender este año todos los aviones que el fabricante europeo tiene previsto entregar, al menos 650, aunque admitió que eso no ocurrirá con su modelo gigante A380. «Es probable que eso no ocurra para el A380», dijo Brégier en una entrevista publicada hoy por el diario francés «Les Echos».

En lo que va de año, la compañía ha vendido dos unidades del A380 y al mismo tiempo ha tenido que cancelar la entrega de otros dos, mientras que tiene previsto entregar 14 unidades de este aparato, que en su versión estándar puede transportar más de 500 pasajeros.

El pasado mes de julio, la empresa ya anunció que desde 2018 va a reducir la cadencia de producción del A380 a 12 unidades anuales para ajustarse a la cartera de pedidos para este avión, que apenas ha aumentado en los dos últimos años.

Brégier aseguró que no tiene «ninguna inquietud» sobre la meta que se había fijado de entregar al menos 650 aeronaves en 2016, y eso pese a los problemas de producción que habían surgido con los modelos A320neo (por los motores) y A350.

Sobre el A320neo, precisó que desde junio ya se han entregado cuatro ejemplares con motores CFM «sin ningún problema particular» y que hay una veintena de aparatos en la cadena de montaje de Toulouse que esperan los motores de Pratt & Whitney, que «ha solucionado el conjunto de los problemas técnicos», y que eso supone el equivalente de «una decena de días de producción».

En cuanto al A350, el presidente aseguró que se puede alcanzar la cifra de 50 unidades entregadas este ejercicio, teniendo en cuenta los seis entregados a sus clientes en agosto, lo que eleva su número a 21 desde comienzos de año.

Brégier avanzó que el primer vuelo del A350-1000 (versión alargada de más de 350 plazas de este nuevo modelo de largo alcance) se hará «como muy tarde en noviembre».

También adelantó que en el primer semestre de 2017 está programado el primer vuelo del A330neo, la versión modernizada de esta familia de aparatos de doble pasillo.

 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD